Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-04-28

Animales en peligro de extinción

  • Semana
    Morfo Anacarada de la Sierra Nevada, es una especie restringida que sólo es posible ver en el rango de altitud entre los 1600 y 1400 metros. Se ha visto durante los meses de junio y octubre. A pesar de que la especie se encuentra en una reserva natural, la tala indiscriminada del bosque está acabando con ella.
  • Semana
    La Tarántula o también llamada araña pollera, es un depredador que vive en cuevas o grietas que están cerca al suelo. En Colombia, y más exactamente en las región andina y en la provincia de la Orinoquía, que es donde se encuentra, es uno de los invertebrados que está en peligro de extinción. Muchos son sacados de su hábitat para convertirse en mascotas y otros tristemente están dentro de resinas convertidos en un pisa papel.
  • Semana
    La Hormiga Cabezona de las Orquídeas es una extraña especie que en Colombia únicamente habita en el Parque Nacional Natural Gorgona, lo cual la ubica en un estado vulnerable de extinción.
  • Semana
    El escarabajo rinoceronte o Escarabajo gigante es una especie que ya está en peligro, pues su distribución geográfica es muy reducida, únicamente se encuentra en un hábitat boscoso del sur de la Amazonia colombiana y al norte de la de Brasil.
  • Semana
    El Escarabajo longicornio o Escarabajo de sierra constituye uno de los ejemplares más representativos del trópico. Su presencia está registrada en departamentos como Amazonas, Caquetá, Cesar y Magdalena. Su amenaza se debe en gran parte a que son capturados por los coleccionistas para tenerlos de recuerdo de las zonas tropicales.
  • Semana
    La Abejita verde del Llano aunque es una especie común en Centroamérica, en el sur del continente, y exactamente en Colombia se encuentra en peligro crítico de extinción por la destrucción de su hábitat. La abejita es típica de la región de la Orinoquia y tiene como función específica polinizar las orquídeas.
  • Semana
    Prepona roja de montaña, una colorida y escasa especie que recorre las cordilleras desde Perú hasta Venezuela. En Colombia se ha registrado en las tres cordilleras, pero solo en 5 ocasiones. Es una especie que no tolera áreas abiertas y por esto está gravemente amenazada, pues solo habita bosque muy conservados y hoy en día en Colombia son muy pocos.
  • Semana
    El Alacrán, de la familia Liochelidae, se encuentra en todas las regiones de Colombia, menos en la Orinoquía. Aunque aún no está en peligro de extinción, sí es una especie amenazada. A pesar de no ser venenosa es muy temida, sin embargo esa no es su principal amenaza, pues el animal es perseguido para ser objeto de exhibición en llaveros o souvenirs.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes