Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-12-29

Así se verá el MIO en Cali

  • Semana
    El MIO está estructurado en dos fases. La fase 1 cuyas troncales conectarán la ciudad de norte a sur, prevé una flotilla de 103 buses articulados (160 pasajeros), 236 padrones (80 pasajeros) y 131 complementarios (48 pasajeros). En la actualidad sólo operan los denominados buses padrones. La fase II está prevista para 2012 y sus arterias viales irán de oriente a occidente.
  • Semana
    La operación de prueba gratuita del MIO arrancó el 15 de noviembre y culmina el 31 de diciembre. En ese tiempo Metrocali ejecutó actividades pedagógicas tendientes a despertar el sentido de pertenencia dentro de la comunidad caleña y resolver inquietudes en torno al uso del sistema de transporte masivo.
  • Semana
    El trazado del MIO comprende un total de 243 kilómetros de vías urbanas intervenidas. A raíz de los continuos tropiezos, pleitos legales e irregularidades en la contratación, hoy el proyecto se encuentra en un 50% de ejecución y con dos años de retraso.
  • Semana
    El sistema cuenta con un total de 77 estaciones de parada como la que aparece en la foto. El vandalismo y la falta de sentido de pertenencia de los ciudadanos obligó a que muchas de esas estaciones debieran ser recuperadas.
  • Semana
    Una de las mayores dificultades que enfrenta el MIO es la falta de cultura ciudadana. Pese a que los buses padrones ya transitan por los corredores viales, muchos peatones arriesgan sus vidas invadiéndolos o atravesando las zonas verdes.
  • Semana
    No es un chiste. Aún no ha sido inaugurado el Sistema de Transporte Masivo de Cali y algunas de las losas de las troncales presentan deterioro. Ante esa irregularidad Metrocali exigió a los constructores corregir las fallas. Precisamente en torno a las obras ejecutadas las Contraloría General y de Cali reportaron hallazgos fiscales que comprometen 16.000 millones de pesos y sobrecostos por 3.300 millones de pesos en el contrato de semaforización con la firma Siemens.
  • Semana
    Durante la operación de prueba gratuita del MIO que se adelanta actualmente en Cali, no está funcionando el sistema de cobro automatizado, que es justamente una de las novedades del proyecto frente a los sistemas que ya funcionan en Bogotá (Transmilenio) y Pereira (Megabús)
  • Semana
    Durante los primeros 30 días de operación gratuita promocional del MIO, se calcula que el sistema movilizó a por lo menos 80.000 caleños. A partir del 1 de enero de 2009 se cobrará el pasaje que tiene un costo de $1.500. ), aunque se espera un leve incremento que aún no ha sido determinado. Tienen prioridad para acceder a las tarjetas promocionales del MIO los niños, estudiantes y adultos mayores.
  • Semana
    Catorce buses padrones como este son los encargados de desarrollar la operación promocional gratuita del MIO. Del actual parque automotor ya han sido chatarrizados 1.057 buses urbanos y la meta es completar 4.500 en el 2010.
  • Semana
    Según estudios, por los corredores troncales como el de la imagen se movilizarán diariamente un promedio de 60.000 pasajeros.
  • Semana
    La concesión del MIO se pactó a 24 años y a diferencia de Bogotá los propietarios de las empresas transportadoras y los buses urbanos que hoy transitan por las calles de Cali, son concesionarios de la operación del sistema. En total son cuatro empresas las operadoras y se espera el ingreso de una quinta.
  • Semana
    Imprudencias de peatones y ciclistas, como la que se aprecia en la imagen, tienen en alerta a los operadores del MIO, ya que además de poner en riesgo la vida de los mismos, ocasiona demoras en el cumplimiento de los horarios del sistema.
  • Semana
    Ni las amenazas de multas y sanciones o las campañas educativas han sido suficientes para que los carriles del MIO no sean invadidos por peatones, ciclistas y motociclistas. Hay sectores donde las troncales parecen ciclorutas.
  • Semana
    Esta es la tarjeta promocional que Metrocali entrega de manera gratuita en cada una de las estaciones, a los caleños que quieran usar el MIO.
  • Semana
    Se estima que a mediados de 2009 cuando se inaugure oficialmente el MIO, el sistema tendrá una capacidad para movilizar 290 millones de pasajeros al año.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes