Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-06-16

El mundo se movilizó por la liberación de Íngrid

  • Semana
    La figura-fotográfica de Ingrid Betancourt apareció públicamente por primera vez el 1 de abril de 2002, dos meses después de que ella y su fórmula presidencial, Clara Rojas fueron secuestradas por las Farc. El motivo de la aparición de la figura-fotográfica: el día de inscripción como candidata a la presidencia. Su esposo Juan Carlos Lecompte y su madre Yolanda Pulecio fueron hasta la Registraduría a inscribir a Ingrid y a Clara por el partido Oxígeno Verde. A pesar de su secuestro, Ingrid obtuvo 53.684 votos, el 0.50% del total escrutado en las elecciones ese año.
  • Semana
    El 1 de marzo de 2002, solo unos días después de que Ingrid fuera secuestrada, varios jóvenes salieron a las calles a marchar con velas y carteles para pedirle a las Farc que liberaran a la candidata presidencial.
  • Semana
    Después de dos años del secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas, se celebró en Bogotá una misa al aire libre, el 23 de febrero de 2004.
  • Semana
    Varios niños sostienen un retrato de la ex candidata presidencial, en el tercer aniversario de su secuestro, celebrado con una misa el 23 de febrero de 2005.
  • Semana
    Miembros del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt marchan cerca a la Torre Eiffel en París, el domingo 2 de abril de 2006, para exigir la liberación de la ciudadana colombo-francesa secuestrada por las Farc. Para ese entonces Ingrid llevaba 1,500 días en cautiverio.
  • Semana
    En un acto de protesta en Francia, la figura-fotográfica de Ingrid Betancourt aparece frente a unos "objetivos militares" simbólicos. La protesta tuvo lugar en París el viernes, 23 de febrero de 2007, con motivo del quinto aniversario del secuestro de la ex candidata presidencial.
  • Semana
    El cantante francés Jacques Higelin, se presenta en un concierto especial dedicado a Ingrid Betancourt durante la edición número 26 de la Fete de la Musique en París, el jueves 21 de junio de 2007.
  • Semana
    Este cartel fue alzado por varios asistentes el sábado 8 de diciembre de 2007 en Buenos Aires, Argentina, con motivo de la presencia del primer ministro francés, Francois Fillon y del esposo de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, en un partido del Abierto de Polo argentino.
  • Semana
    Varias mujeres salieron a protestar por el flagelo del secuestro, luciendo máscaras con el rostro impreso de Ingrid Betancourt. La fotografía de Ingrid que las mujeres utilizaron para reproducir las máscaras corresponde a las ultimas pruebas de supervivencia de la ex candidata presidencial, que fueron reveladas en noviembre de 2007 y en las que se apreciaba su estado de salud deteriorado. Esta manifestación ciudadana tuvo lugar en Medellín el jueves 20 de diciembre de ese mismo año.
  • Semana
    Representantes del Comité de Apoyo a Ingrid Betancourt en Colombia marchan con una imagen gigante de la ex candidata presidencial el 4 de febrero de 2008 por las calles de Bogotá.
  • Semana
    El 4 de febrero de 2008 miles de colombianos salieron a marchar contra las Farc, pero también hubo quienes marcharon por la liberación de los secuestrados, entre quienes se encuentra Ingrid Betancourt.
  • Semana
    El grupo "Todos por Ingrid" salió a las calles de Medellín para exigir la liberación de la ex candidata presidencial y mostrar su solidaridad con una de tantas víctimas del secuestro en Colombia. Con máscaras de papel impresas con las últimas fotografías que se conocieron de Betancourt, y una gran pancarta, el grupo salió a marchar el 4 de febrero de 2008.
  • Semana
    Consuelo González, luego de haber estado secuestrada durante seis años y haber sido liberada por las Farc a principios de este año, viajó a Francia. En París asistió a un acto en homenaje de los secuestrados colombianos, que se celebró el sábado 23 de febrero de 2008. Los hijos de Ingrid Betancourt, Melanie y Lorenzo (izquierda) también estuvieron presentes.
  • Semana
    Para celebrar el sexto aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, su madre, y Juan Carlos Lecompte, su esposo, asistieron a una misa en Bogotá el 23 de febrero de 2008. En la iglesia hizo presencia la imagen-cartel de Ingrid que ha aparecido en varios actos conmemorativos o de repudio a su cautiverio.
  • Semana
    Yolanda pulecio viajó a Roma en febrero de este año, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Walter Veltroni, para agradecerle el apoyo del Consistorio romano que realizó varios actos conmemorativos, con ocasión del sexto aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt. La ciudad colgó una gran foto de Ingrid en la sede del gobierno y los jugadores de la liga del futbol italiana salieron a la cancha luciendo camisetas en los juegos del fin de semana del 23 y 24 de febrero con letreros que exigían la liberación de Ingrid. Adicionalmente, Pulecio recibió de manos del alcalde el "anillo de oro de fidelidad" de la ciudad hacia la ex candidta presidencial. Pulecio aprovechó su visita a Italia para asistir a la audiencia pública del papa y buscar una reunión con el máximo pontífice. "Le pediré dos milagros: que cambie al Gobierno colombiano y que la guerrilla libere a los secuestrados y ponga fin a la violencia", dijo en ese entonces.
  • Semana
    Miembros del Parlamento Europeo alzaron carteles con las fotografías de Ingrid Betancourt durante los debates sobre política internacional que ocurrieron el pasado 12 de marzo de 2008, en la sede del Parlamento en Estrasburgo, Francia. Doce días después se aprobó una resolución en la que exigía la liberación incondicional e inmediata de todos los secuestrados en Colombia y, en primer lugar, de los enfermos. La resolución fue emitida unos días después durante la cumbre de la Unión Europea-América Latina y el Caribe que se celebró en Lima el pasado 16 de mayo.
  • Semana
    El ex esposo de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, hace presencia en un stand del Comité Francés de Apoyo a Ingrid Betancourt con ocasión al Día Internacional de la Mujer, celebrado en París el 8 de marzo de 2008.
  • Semana
    Los habitantes de la ciudad francesa de Niza lanzan rosas blancas al mar para recordar a Ingrid Betancourt, ciudadana colombo francesa secuestrada por las Farc. El acto conmemorativo y de repudio al secuestro tuvo lugar el domingo 6 de abril de 2008.
  • Semana
    La Opera de París sirvió como tablero para colgar un letrero gigante que expresa: "Debemos actuar" sobre un fondo amarillo azul y rojo que representa la bandera de Colombia. El cartel fue exhibido con motivo de la manifestación masiva celebrada el domingo 6 de abril de 2008, en la que miles de personas participaron para exigir la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados en Colombia. La marcha parisina se realizó dos días despúés de las multitudinarias marchas del 4 de abril en contra de las Farc, que se presentaron paralelamente en varias cuidades colombianas y del mundo.
  • Semana
    El sacerdote colombiano, Noel Mojica, celebró en la iglesia La Merced en La Habana, Cuba una misa para pedir por la liberación de Ingrid Betancourt el pasado 9 de abril de 2008.
  • Semana
    Hinchas franceses y colombianos aprovecharon el partido de fútbol amistoso entre Francia y Colombia para clamar por la liberación de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc hace seis años. A la cita deportiva con motivo de la preparación de ambos equipos a las eliminatorias del Mundial de Fútbol en Sur Africa 2010 acudieron miles de hinchas que llenaron el estadio de Saint Denis a las afueras de París.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes