Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2006-12-15

El parto del TLC

  • Semana
    “Vengo sin tiquete de regreso”, señaló el presidente Álvaro Uribe durante su visita a Washington para impulsar las negociaciones del TLC.Allí el presidente George W. Bush fue claro: había que separar los temas políticos de los comerciales. 14 de febrero.
  • Semana
    “Tenemos que contarle al país que esta negociación ha llegado al final”, Con esa declaraciónen la madrugada, Jorge Humberto Botero, ministro de Comercio (centro), le informó al país la buena nueva. Lo acompañaron, agotados, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y el negociador Hernando José Gómez. 27 de febrero.
  • Semana
    “Todavía hay diferencias entre el texto en español y el texto en inglés del acuerdo”, dijo el jefe negociador, Hernando José Gómez, al explicar las razones por las cuales no se había publicado el texto agrícola, dos meses después de cerradas las negociaciones. 4 de mayo .
  • Semana
    “Aún hay reparos sobre algunas tildes, comas y espacios en el texto del acuerdo”, dijeron los negociadores norteamericanos, encabezados por la representante comercial Susan Schwabe. En realidad, había una disputa por la importación de carne gringa. 21 de julio.
  • Semana
    “Sólo Dios sabe”, respondió el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, cuando le preguntaron sobre cuándo esperaba que el gobierno norteamericano notificaría al Congreso su decisión de firmar un TLC con Colombia. 25 de julio.
  • Semana
    “El TLC con Estados Unidos no se renegocia”, El ministro Jorge Humberto Botero buscó desmentir informaciones en ese sentido. Sin embargo, todo indica que habrá que aceptar algunas condiciones laborales impuestas por los demócratas. 7 de octubre.
  • Semana
    “El acto que celebramos hoy representa el primer paso hacia la aprobación y la ratificación del Tratado. Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos oficialmente damos por terminado el proceso de negociación para iniciar la etapa de discusión y aprobación legislativa del mismo”, Después de 30 meses de negociaciones, Jorge Humberto Botero por fin pudo firmar el acuerdo. Ahora falta una etapa difícil: su aprobación por los dos Congresos en 2007. 22 de noviembre.
  • Semana
    “Con la firma... el gobierno del presidente George W. Bush dio un paso contraproducente. el Gobierno ha perdido una oportunidad clave para consultar y trabajar con la nueva mayoría en el Congreso”, El congresista Charles Rangel (foto), presidente de la comisión encargada de revisar el TLC en la Cámara de Estados Unidos, dejó claro que la aprobación del TLC será todo un camello en el Congreso gringo. 22 de noviembre.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes