Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-12-23

¿En qué va la Farc-política?

  • Semana
    Luis Fernando Almario. El ex representante a la Cámara ha sido acusado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de concierto para delinquir, apoyo a grupos al margen de la ley y homicidio agravado de Inés Cote de Turbay y Diego Turbay. La decisión fue apelada ante el Vicefiscal quien decidirá si mantiene la acusación en firme en enero de 2009. Es probable que lo haga por la contundencia de las pruebas.
  • Semana
    Álvaro Leyva. Desde el pasado 22 de mayo es investigado por la Fiscalía por sus presuntos vínculos con las Farc. Leyva se ha reunido varias veces con miembros del secretariado de las Farc para buscar un acuerdo de paz. Su nombre mencionado en varios mensajes encontrados en el computador de ‘Raúl Reyes’, donde las autoridades dicen que es llamado ‘El profesor’.
  • Semana
    Carlos Lozano. Director del semanario Voz y miembro del Partido Comunista Colombiano. La Fiscalía lo llamó a indagatoria por las dudas hay sobre su papel cuando el Partido Comunista eliminó de su ideario el concepto de “combinación de todas las formas de lucha para acceder al poder”. Su situación jurídica está por resolverse.
  • Semana
    William Parra. Periodista del canal venezolano Telesur. Según las autoridades, su nombre también apareció en el computador de ‘Raúl Reyes’. Por sus presuntos nexos con las Farc fue llamado a indagatoria por la Fiscalía General, que está en recolección de pruebas.
  • Semana
    Lázaro Viveros. Fue asesor de paz en el gobierno de Andrés Pastrana. La Fiscalía General lo investiga por sus posibles nexos con las Farc. Su caso apenas está en etapa preliminar. “La mayoría de nosotros a los que se nos van a investigar se ha movido en el eje de que Gobierno y Farc se sienten para hablar de paz y sobre el acuerdo humanitario. He respetado la normatividad colombiana y por eso me siento tranquilo”, dijo el pasado mayo, cuando conoció de las investigaciones.
  • Semana
    Jean Pierre Gontard. Las autoridades dicen que el nombre del ex facilitador suizo en diálogos con las Farc, aparece en 37 documentos en los computadores de ‘Raúl Reyes’. El fiscal Iguarán aseguró que hay elementos para sospechar “excedió los límites de sus gestión humanitaria” y podría ser investigado por concierto para delinquir. La Fiscalía envió una carta rogatoria a la justicia suiza para que permita al cónsul colombiano indagarlo en su país. No ha habido respuesta.
  • Semana
    Wilson Borja. Representante a la Cámara por el Polo Democrático y ex líder sindical. Al igual que Piedad Córdoba, fue señalado por la Fiscalía de rebelión por posibles nexos con las Farc. Su caso reposa hoy en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, que investiga preliminarmanente las presuntas pruebas en su contra que aparecieron en el computador de ‘Raúl Reyes’.
  • Semana
    Gloria Inés Ramírez. Senadora del Polo Democrático. El pasado 10 de diciembre, fue notificada por la Procuraduría General de la apertura de una investigación preliminar por una supuesta información encontrada en el computador de ‘Raúl Reyes’. La investigación es por presunta extralimitación de funciones como integrante de la Comisión de Paz y Acuerdo Humanitario del Senado. Su caso lo investiga la Corte Suprema de Justicia.
  • Semana
    Piedad Córdoba. Senadora por el Partido Liberal. Facilitó junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la liberación de varios secuestrados que tenían las Farc. Se dice que en el computador de ‘ Reyes’, aparece mencionada con el alias de ‘Teodora’. La Fiscalía General envió copias de su caso a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a la congresista por presuntos nexos con las Farc. La senadora Córdoba asegura que no cree en la legitimidad de las pruebas en su contra.
  • Semana
    María Augusta Calle. Periodista y socióloga ecuatoriana. Integrante de la Asamblea Constituyente de Ecuador y directora de la agencia informativa Altercom. También representa a Telesur en el país vecino. La Fiscalía está en recolección de pruebas sobre sus presuntos nexos con las Farc.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes