Home

Cultura

Artículo

ESTRENOS

Una guerra de película

Rogue one: una historia de Star Wars. • Por qué verla: el próximo 15 de diciembre se estrena el primero de los tres spin-off de La guerra de las galaxias. Los seguidores de la saga creada por George Lucas esperan desde hace un año la historia de Jyn Erso –interpretada por Felicity Jones–, quien lidera a los rebeldes en un intento por robarle al imperio los planos de la Estrella de la Muerte. No es necesario haber visto los ocho episodios de la saga para entender esta nueva película. Promete tanta acción y aventura como sus antecesoras. • Sus números: espera recaudar entre 750 y 1.000 millones de dólares.

Foto: /
1/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Heidi. • Por qué verla: ha tenido siete adaptaciones al cine, una de ellas protagonizada por Shirley Temple. Además, en Colombia fue famosa por una serie animada de televisión. Narra la historia de una niña de 5 años que vive con su abuelo gruñón en una cabaña en los Alpes suizos. Se estrena en Colombia el 1 de diciembre y es la oportunidad perfecta para conocer un clásico infantil. • Sus números: Heidi se estrenó en diciembre de 2015 y es por ahora la película en alemán más taquillera de la historia.

Foto: /
2/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Eso que llaman amor. • Por qué verla: el director Carlos César Arbeláez se dio a conocer por Los colores de la montaña (2010). Su ópera prima, una historia conmovedora que cuenta el conflicto armado colombiano a través de la historia de Manuel, Julián y Poca Luz, recibió galardones en festivales internacionales. Ahora regresa con esta película que ocurre en Medellín y que en tres historias explora el significado del amor. Se estrena el 1 de diciembre. • Sus números: la película costó 2.000 millones de pesos.

Foto: /
3/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Foto: /
4/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Snowden. • Por qué verla: en la memoria de los que siguieron el caso Edward Snowden quedaron las palabras que le dijo al periódico The Guardian, en 2013: “No quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es grabado”. El director Oliver Stone presenta una película biográfica sobre Snowden, interpretado por Joseph Gordon-Levitt. • Sus números: el biopic ha recaudado unos 31 millones de dólares en ocho semanas desde su estreno en Estados Unidos. Los colombianos podrán verla a partir del 8 de diciembre.

Foto: /
5/11

ESTRENOS

Una guerra de película

La la land: ciudad de sueños. • Por qué verla: Damien Chazelle, el director de Whiplash (2014), presenta esta nueva historia en la que una aspirante a actriz (Mia) y un músico de jazz (Sebastian) luchan por cumplir sus metas en Los Ángeles. Muy elogiada por la crítica. Se estrena el 25 de diciembre. • Sus números: esta película independiente costó 20 millones de dólares.

Foto: /
6/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Animales nocturnos. • Por qué verla: es el segundo largometraje del diseñador de moda y director de cine Tom Ford. Después de A single man (2009), presenta un thriller que muestra los contrastes de una dueña de una galería de arte, Amy Adams, y su primer esposo, Edward, interpretado por Jake Gyllenhaal. La trama está llena de suspenso, crimen y cuenta con las magistrales actuaciones de sus protagonistas. • Sus números: aún no se estrena en Estados Unidos, pero en otros países ya recaudó casi 3 millones de dólares. Llegará a las carteleras colombianas el próximo 15 de diciembre.

Foto: /
7/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Sully. • Por qué verla: se basa en las memorias de Chesley ‘Sully’ Sullenberger, el piloto que en enero de 2009 acuatizó el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson, en Nueva York. El incidente conocido como ‘el milagro del Hudson’ dividió a la opinión pública en torno a si Sully fue un héroe o un irresponsable. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks. • Sus números: desde su estreno ha recaudado 187 millones de dólares. Estará en las carteleras del país a partir del 1 de diciembre.

Foto: /
8/11

ESTRENOS

Una guerra de película

El paseo 4. • Por qué verla: pese al rechazo de la crítica y a las polémicas que suscitan las producciones de Dago García, el público sigue respaldando esta saga. La fórmula es la misma: las aventuras de una familia que decide irse de viaje, esta vez a Miami. • Sus números: sumando sus tres primeras partes recaudó 21.000 millones de pesos. Se estrena el próximo 22 de diciembre.

Foto: /
9/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Michelle y Obama. • Por qué verla: es una película ambientada en Chicago durante el verano de 1989 y que cuenta la primera cita de amor entre Barack Obama y Michelle, su esposa, cuando el hoy presidente de Estados Unidos estudiaba derecho en Harvard. La película también se concentra en el contexto familiar de cada uno y los fuertes ideales que mantenían desde jóvenes. • Sus números: hasta la fecha ha recaudado uno 6 millones de dólares en Estados Unidos. Se estrenará en el país el próximo 1 de diciembre.

Foto: /
10/11

ESTRENOS

Una guerra de película

Moana: un mar de aventuras. • Por qué verla: es la película número 56 de Disney y cuenta la historia de Moana Waialiki, una joven de 16 años, hija de un jefe de navegantes con un importante linaje, que debe viajar a través del océano Pacífico -en compañía del semidiós Mau- para salvar a su pueblo. Ron Clements y John Musker, los creadores de Zootopia, junto a Dwayne Johnson, la Roca, quien presta su voz para Maui, son la llave del éxito para la película. • Sus números: aspira a superar los 1.200 millones de dólares en venta de boletería en todo el mundo, como sucedió con el último éxito de Disney: Frozen (la séptima más taquillera de la historia). En Colombia se estrenará el próximo jueves.

Foto: /
11/11