Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2010-01-28

Fotoperiodista colombiano gana premio Rey de España

  • Semana
    Manuel Saldarriaga ganó el premio Rey de España, un galardón internacional para periodistas, con su fotografía ‘Inocencia en medio de la coca’, donde muestra a niños que viven en las zonas cocaleras de Colombia.
  • Semana
    El jurado valoró de la imagen que "el menor que cubre su rostro con hojas de coca, mostrando y ocultando al mismo tiempo las dos caras de la realidad de las zonas que padecen el narcotráfico, en contraste con las normas de la prensa del primer mundo, que obligan a pixelar los rostros de los menores". Al respecto, el jurado encontró una "coincidencia de dos elementos: la edad de los protagonistas, que juegan ajenos al contexto de crimen y delincuencia donde fue captada la imagen".
  • Semana
    Manuel Saldarriaga tiene 40 años. Publicó la fotografía ganadora en el reportaje gráfico titulado ‘Inocencia en medio de la coca’, que apareció en la edición del diario El Colombiano el 12 de abril de 2009.
  • Semana
    “Entre la verde coca que los mayores cultivan en las montañas, ellos también llevan su vida infantil. Lloran y ríen, ajenos por completo a esas ideas de grandes que estigmatizan una planta que por sí misma no puede ser mala ni buena. Muchos de ellos ni siquiera conocen otras ideas, menos maliciosas, según las cuales, esta planta se asocia a rituales y costumbres indígenas”, escribió Manuel Saldarriaga en el reportaje gráfico publicado en el diario antioqueño.
  • Semana
    “Niños que van a la escuela por entre campos sembrados de coca, sin terminar de entender por qué esos parajes que llenan de verde sus ojos se tiñen de rojo con sangre de seres amados o conocidos, en una guerra alimentada por el control del negocio de ese cultivo ilícito. Y que al regresar del estudio, juegan entre los matorrales que hacen parte de su hábitat”, escribió Manuel Saldarriaga en el reportaje gráfico publicado en el diario antioqueño.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes