Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2009-04-27

Integrantes de la CRS después de 15 años

  • Semana
    León Valencia: Columnista, escritor de varios libros y Director de la Corporación Nuevo Arco Iris, argumenta que al Ejército de Liberación Nacional (ELN), del cual hizo parte, no le queda otra opción que dejar las armas y hacer la paz. Valencia ve con tristeza el hecho de que en Colombia un día se generan desmovilizaciones como la de las AUC, y al otro día los combatientes vuelven a las armas.
  • Semana
    José Aristizábal: Tras su desmovilización recibió beneficios políticos que le permitieron acceder a una curul en la Cámara de Representantes. No obstante, recibió amenazas que lo obligaron a exiliarse. Desde fuera del país ha trabajado con Amnistía Internacional y con centros de investigaciones para la paz. Fruto de su experiencia son los libros que ha escrito uno de los cuales se titula Metamorfosis, Guerra, Estado y Globalización en Colombia, en donde analiza las incidencias de la globalización en el conflicto nacional. Hoy ve con pesimismo el futuro del país, porque según él, es muy difícil superar el conflicto armado en un contexto de globalización de las guerras contra el terrorismo y el narcotráfico.
  • Semana
    Antonio López: Ve con dificultad la salida del conflicto en Colombia, mientras que las guerrillas no demuestran voluntad de paz y las élites mantengan alianzas con grupos de extrema derecha. López participa en la política nacional desde las filas del Polo Democrático Alternativo, y estudia la posibilidad de aspirar a una curul en la Cámara de Representantes.
  • Semana
    Antonio Sanguino: Es el menor de ocho hermanos. Ingresó en la Corriente de Renovación Socialista, organización disidente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que celebró el acuerdo de Paz con el Estado Colombiano el 9 de abril de 1994. Sanguino fue un protagonista de primera línea de este proceso de paz. Participó en la fundación del Polo Democrático Independiente y del actual Polo Democrático Alternativo, partido con el que accedió a una curul en el Concejo de Bogotá en las últimas elecciones regionales. Aduce que los sueños deben preservarse a pesar de las dificultades. y uno de sus anhelos es que algún día haya una sociedad más equitativa.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes