Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-04-08

La Antorcha Olímpica

  • Semana
    De Olimpia en Grecia, llegó directamente a Pekín, capital china y cede de los Juegos Olímpicos, para empezar su recorrido por el mundo. La Antorcha Olímpica fue recibida por los manifestantes tibetanos y las protestas contra el gobierno chino, quienes han impedido en varios países, que la llama se encienda con la vivacidad de siempre.
  • Semana
    Luego de su recorrido por 20 países, la antorcha deberá llegar el 4 de mayo a China nuevamente donde se inaugurarán los Juegos el 8 de agosto. Hasta el momento, la llama ha pasado por Olimpia, Pekín, San Petersburgo, Londres, París y San Francisco.
  • Semana
    El recorrido en París fue caótico. Desde que salió de la Torre Eiffel, la antorcha fue perseguida por manifestantes defensores de los derechos humanos, quienes tenían la ciudad cubierta con banderas del Tíbet y con una burla al símbolo de los juegos olímpicos que representan cinco esposas, en lugar de los tradicionales aros.
  • Semana
    El dispositivo de seguridad que protegía la antorcha en París, estaba conformado por tres mil hombres que la rodeaban en un perímetro de 200 metros. Sin embargo, ni los guardaespaldas que cubrían al ex atleta francés Stéphane Diagana, primero en portar la llama, ni los agentes de seguridad, fueron suficientes para impedir que algunas personas se lanzaran contra ella.
  • Semana
    En Londres, aunque no hubo heridos, por lo menos 35 personas fueron detenidas por ocasionar disturbios. En varias ocasiones, la policía y los organizadores olímpicos tuvieron que cambiar el recorrido planeado originalmente.
  • Semana
    Luego de las constantes interrupciones en su recorrido por la capital francesa y británica, la llegada a San Francisco, en Estados Unidos, no fue del todo pacífica. El Comité Olímpico Internacional contempló la posibilidad de detener el recorrido por varios países de la antorcha olímpica, decisión que se discutirá el próximo viernes.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes