Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2009-01-16

La otra cara del III Festival Internacional de Música de Cartagena

  • Semana
    Además de los conciertos, el Festival internacional de Música de Cartagena promovió varias actividades académicas, como el taller de luthería y reparación de instrumentos. Los maestros Christian Valencia (foto) y Jorge López se encargaron de la actividad durante diez días.
  • Semana
    El objetivo del taller de luthería era que los jóvenes músicos y profesores de la costa aprendienran a realizar reparaciones menores en los instrumentos. En la costa Caribe no hay luthiers calificados y algunos de los arreglos que requieren los instrumentos son tan pequeños que no se justifica enviarlos a Bogotá, Cali o Medellín. Por eso, se les enseña a los músicos a realizar estos pequeños trabajos que les pueden ahorrar dinero.
  • Semana
    Sin embargo, algunos instrumentos requerían un tratamiento más radical y de varios días.
  • Semana
    En el festival también hubo espacio para las clases magistrales y las audiciones. Un grupo de jóvenes talentos colombianos, como el pianista José Luis Correa se presentaron ante Susan Wadsworth, directora y fundadora de Young Concert Artists, la fundación que impulsó la carrera de estrellas clásicas como Emanuel Ax, Dawn Ushaw y Pinchas Zukerman.
  • Semana
    La violinista antioqueña Carolina Castro Gil también se presentó ante Susan Wadsworth, para quien interpretó un fragmento de la sonata para violín y piano No.8 en sol mayor de Beethoven. Actualmente, carolina toca en la orquesta Eafit de Medellín.
  • Semana
    Santiago Cañón de apenas 13 años, ha crecido sobre los escenarios. El joven chelista bogotano es uno de los músicos más promisorios del país y se ha presentado con orquestas como la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Medellín y la de Cámara de la Universidad de Waikato en Australia. Susan Wadsworht elogió su técnica.
  • Semana
    Las presentaciones del cuarteto St. Lwrence fueron, sin duda, las más aplaudidas del festival, por su sonido compacto y el grado de entendimiento entre sus integrantes que hicieron que cada obra que interpretaron emocionara al público.
  • Semana
    En la iglesia de María Auxiliadora, cerca del mercado de Bazurto, se realizó uno de los conciertos populares del festival. Asistieron muchos niños de las orquestas Batuta de Cartagena, pero también muchos que nunca habían estado en un concierto de música clásica. Para varios de ellos, llegar hasta allí implicó un viaje de más de una hora desde las afueras de Cartagena. Al final, algunos de los estudiantes de Batuta aprovecharon para revisar sus horarios de la siguiente semana.
  • Semana
    En el concierto de la iglesia María Auxiliadora, el arpista francés Emmanuel Ceysson cerró la presentación del día. Para los niños resultó toda una curiosidad porque la mayoría no había visto ni oído un arpa clásica. Para ellos, fue el instrumento que les despertó más curiosidad.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes