Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-07-11

Las mejores fotos del concurso de fotografía Colombia Expuesta

  • Semana
    Fuegos Artificiales / Aficionado
  • Semana
    Clavado / Aficionado Foto tomada en la comunidad de Tanguí, Chocó.
  • Semana
    Que frío y yo acá / Aficionado A pesar del frío de las heladas, este hombre cumple su labor diaria barriendo las calles del municipio de Chía.
  • Semana
    Marina / Aficionado "Ella fue una mujer que encontré en las calles de Andalucía. En la foto se puede ver el sufrimiento, el paso del tiempo, pero sobre todo la esperanza reflejada en sus ojos".
  • Semana
    No es Nieve, es Sal / Aficionado La montaña que vemos es de sal. Cualquiera puede colocarse un abrigo, tomarse una foto y decir que estuve en un nevado. Es uno de los paisajes más bellos que tenemos en la Guajira. De allí se extrae sal que luego se refina y se transporta a todo el país y al exterior. Otra riqueza turística de la majestuosa Guajira.
  • Semana
    Cinomaquia / Aficionado La Candelaria, Bogotá. Cada vez son más comunes las peleas clandestinas de perros. Sus amos enfrentan estos canes en peleas sangrientas convirtiéndolos en fieras agresivas. Paradójicamente, este luchador observa sereno a través de su máscara.
  • Semana
    Los cerros arden / Aficionado Durante el incendio del Cerro El Cable, en octubre del año pasado, los helicópteros de la Fuerza Aérea intentaron apagarlo tirando agua desde las alturas. Logré la foto porque trabajaba para una entidad distrital y casualmente estaba asignado para coordinar algunas acciones en ese lugar.
  • Semana
    Miradas de Oro / Aficionado Marmato (Caldas) es un pueblo minero por tradición. Esta fotografía fue tomada en un momento de descanso de los mineros. Un vivo retrato de la cotidianidad de estos hombres y mujeres, que pretende sacarlos de la oscuridad de las minas.
  • Semana
    Disciplina / Aficionado Mientras en la mayoría de países la gente se para al lado de los guardias presidenciales para tomarse fotos, y ellos no se mueven por nada del mundo, unos turistas logran sacar de su puesto a un guardia de la Casa de Nariño para que llevarse un recuerdo.
  • Semana
    Jugando con la vida / Aficionado La foto fue tomada desde un bus intermunicipal subiendo la línea en sentido Ibague - Cajamarca.
  • Semana
    Cantinas de antes...que no veremos más/ Aficionado Es una cantina típica del Municipio Salento en el Departamento del Quindío. De esas que no veremos más y que hasta el día de hoy se mantiene intacta para recordar historias protagonizadas por nuestros ancestros.
  • Semana
    Granizada en Bogotá / Aficionado El 3 noviembre de 2007, Bogotá sufrió una granizada de proporciones inéditas, acompañada de fuertes vientos y lluvias. En la foto se puede apreciar la cantidad de granizo que taponó el puente de la calle 26 con Avenida Caracas. Horas después, bomberos y socorristas tuvieron que traer equipos de buceo para rescatar personas atrapadas en sus carros.
  • Semana
    Manos de café / Profesional Estas son las manos de Aníbal Palacio, un recolector de café de 54 años proveniente de Pueblo Rico (Risaralda) y quien durante 16 largas horas estuvo a mi lado dejándose fotografiar. Esta imagen fue captada el 10 de octubre de 2007 en le vereda El Popal del municipio de Caicedonia en el Valle del Cauca.
  • Semana
    La buena ducha / Profesional Cerca de 200 habitantes de la calle de Armenia (Quindío) se beneficiaron de una jornada de atención realizada por la Policía Comunitaria del Quindío. Las personas recibieron baño, ropa limpia, servicio de peluquería, recreación y un delicioso sancocho. Ese día ocurrieron cambios de apariencia que parecieron milagrosos. En la foto el capitán Cruz baña a uno de los habitantes de la calle que pasaron por sus generosas manos el 30 de diciembre de 2006.
  • Semana
    Arde Avianca / Profesional El 23 de julio de 1973 me encontraba con un Ignacio, un gran amigo, en el momento de del incendio del edificio de Avianca, en la ciudad de Bogotá. Ignacio me acompañó, y logre esta foto que es una de la más apreciadas por mi hijo, quien ahora es fotógrafo. En el incendio murieron 4 personas.
  • Semana
    Sudor y sangre / Profesional Esta foto es la evidencia del gran esfuerzo que hacen los atletas en las maratones colombianas. Con su piel empapada de sudor y sus ojos inyectados de sangre, este deportista africano cruzó la meta entre los cinco primeros. A los pocos segundos, se desplomó como se dice en Colombia, 'le dió la pálida'.
  • Semana
    Vida y Muerte / Profesional Seres humanos sin nombre, indigentes, ancianos en el abandono y madres cabeza de familia con los bolsillos vacíos, son atendidos por hombres y mujeres que dedican su vida al oficio de la medicina. El lufar parece enfermo de muerte gracias a la desidia y al abandono del gobierno. (Serie) Hospital Barranquilla
  • Semana
    Pequeñas Grandes Tareas / Profesional "Fotografía tomada "On Shot" de madrugada en el Cabo de la vela en enero de este año. ¨Pequeñas labores que todos los días brillan desde el silencio. Familias que se alimentan gracias a la mano que trabaja duro antes de que llegue el alba. Colombianos que construyen patria".
  • Semana
    Sol tricolor / Profesional El tres de abril de 2008 los presidentes de Colombia y Venezuela estaban trenzados es una disputa por cuenta de la invasión de tropas colombianas a Ecuador. Esa misma tarde, sin prestarle oído a la disputa, una banda papayera tocaba los himnos nacionales de Colombia y Venezuela para dar inicio a las Festividades de Puerto Carreño Vichada. En estas fiestas colombianos y venezolanos se reúnen y compiten como verdaderos hermanos, hijos del mismo sol que en la tarde se viste del tricolor de las dos patrias.
  • Semana
    Moda casual / Profesional "En Riohacha hay poca población indigente. Por eso me impresionó este niño en la plaza Padilla, protegido solamente por una caja de cartón con el sello de una empresa muy reconocida de la moda".
  • Semana
    El Mar Caribe desde San Andrés / Profesional
  • Semana
    Tres tristes planos / Profesional La soledad del campo colombiano
  • Semana
    Fuera Bush/ Profesional Al final de las protestas por la visita del presidente Bush a Bogotá en 2007, ví desde el piso 32 del edificio del Hotel Continental, donde se encuentra la Agencia Efe a un señor que venía desde el sur vendiendo globos. Lo esperé durante varios minutos hasta que pasara frente a mi lente pues sabía que esa imagen mostraría de manera simbólica que la mayoría de colombianos somos pacíficos y no queremos que se realice ninguna guerra o enfrentamiento a nuestro nombre.
  • Semana
    En Cenizas / Profesional El 22 de diciembre en un barrio de invasión en la ciudad de Medellín fueron arrasadas 20 viviendas por las llamas. Al parecer, el incendio fue producido por un corto circuito.
  • Semana
    Jugando a ser mamá / Profesional
  • Semana
    Corraleja, Carnaval de Riosucio / Profesional Las corralejas de Riosucio, Caldas, son distintas a las de la costa atlántica, pues no se permite maltrato al toro, sino solamente el intento de sacarle un pase. El Carnaval de Riosucio se celebra cada dos años y es uno de los seis Patrimonios Inmateriales de la Nación. Tiene raíces culturales de la colonia, de la mezcla entre europeos, indígenas, negros y mestizos que habitaron esta zona minera del occidente de Caldas.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes