Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-12-23

Los 10 mejores discos del 2016

  • Semana
    1. Las historias de los hombres, Burning Caravan Dentro de una corriente mundial de rescate de sonidos gitanos, esta agrupación es capaz de crear un universo propio. Las canciones hablan de viajes, de aventuras, con un lenguaje atemporal que combinan muy bien con los personajes que ellos encarnan sobre el escenario. Es el disco del año por su propuesta integral: sonora, poética y escénica.
  • Semana
    2. Un aliento al desierto, Malalma Sergio Arias lidera esta agrupación que sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la escena colombiana. Aquí hay iguales dosis de inteligencia y desfachatez. Las letras son pintorescas y dibujan un paisaje provinciano, pero expresado a través de ritmos como el afro beat.
  • Semana
    3. Barrio: canciones de Javier Moreno, varios artistas Javier Moreno fue de los Carran-gueros de Ráquira desde el primer disco en 1981 hasta su prematura muerte en 1985. Moreno dejó grabados algunos casetes con sus composiciones. Así un grupo de músicos, entre los que se encuentran Lucía Pulido y Edson Velandia, rescataron su legado: una carranga que se adelantó a su tiempo.
  • Semana
    4. Chimó Psicodélico, Chimó Psicodélico Este es el debut de una agrupación de Arauca que, sin proponérselo, ha dado un nuevo aire al joropo tradicional. A diferencia de otras propuestas más centradas en preservar el folclor, estos jóvenes proponen un sonido agreste y una hermandad con el rock que les sale natural. Notablemente no es urbano: le siguen cantando al llano, no al asfalto.
  • Semana
    5. Pazcífico Sinfónico, Orquesta Sinfónica Nacional El más reciente proyecto de la Orquesta Sinfónica se probó este año frente al más exigente de los públicos: los asistentes al Festival Petronio Álvarez. Y pasó la prueba porque, más allá de sus arreglos, es un desfile de estrellas con una impecable selección de temas.
  • Semana
    1. Havana Moon (CD + DVD), Rolling Stones Una de las giras del año fue la de los Rolling Stones por América Latina y que concluyó con este recital de dos horas en la Ciudad Deportiva de La Habana. Hay una mezcla de calor tropical con el espíritu del rock de siempre, un sonido impecable y una emoción patente. Además de la música, este es el documento de un cambio de los tiempos.
  • Semana
    2. Santana IV, Santana La formación original de Santana, la de Woodstock, volvió a unirse luego de un Volumen III aparecido hace 45 años. En este documento hay aplicación de fórmulas: temas cercanos a la salsa, fuertes descargas de rock y hasta un instrumental melodioso parecido al clásico Samba Pa Ti.
  • Semana
    3. A Moon Shaped Pool, Radiohead Este disco está destinado a la lista de los imprescindibles de Radiohead, justo al lado de OK Computer. Pero, claro, han pasado casi 20 años y los músicos (incluido el cerebro, Thom Yorke) han crecido en todos los sentidos. Aunque mantienen su tono desesperanzado y escéptico, lo rodean ahora de una orquestación fabulosa.
  • Semana
    4. Blackstar, David Bowie David Bowie nos dejó a comienzos de este año, con un disco que terminó siendo el mejor testamento: un sonido algo oscuro y unas letras enigmáticas que, sin embargo, entendidas después de su partida, resultaron magistrales. Su carrera comenzó con el canto de un astronauta melancólico y se cierra con algo que parece la entrada a un agujero negro.
  • Semana
    5. Fallen Angels, Bob Dylan El mismo año en que le concedieron el Nobel de Literatura a Bob Dylan coincidió con un álbum de canciones que no son suyas. Dylan juega a ser Sinatra con estas interpretaciones de temas clásicos. Los arreglos son impecables.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes