Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2010-07-02

Los secretos de camaleón

  • Semana
    ENCUENTRAN AL GENERAL MENDIETA 13 de junio de 2010, 11:50 a.m. El alto oficial secuestrado se disponía a almorzar cuando aparecieron comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, algunos de ellos disfrazados de guerrilleros. Es evidente su sorpresa al ver a los comandos. En la parte superior de esta foto se observa a un comando vestido como miembro de las Farc en posición de combate. Y a su lado, con uniforme oficial del Ejército, aparece otro cuidando a Mendieta.
  • Semana
    ALTA TENSIÓN EN MEDIO DE LA BALACERA 13 de junio de 2010, 12:02 p.m. Otros comandos han logrado liberar al coronel Enrique Murillo y lo han llevado a la esquina del campamento donde está Mendieta. El comando, quien lleva un distintivo rojo en el brazo para identificarse entre los miembros de la operación, les indica a los secuestrados que permanezcan agachados por seguridad.
  • Semana
    El rostro de Murillo refleja la intensidad de la balacera.
  • Semana
    LIBERAN AL CORONEL MURILLO 13 de junio de 2010, 11:52 a.m. Tres comandos vestidos de guerrilleros encuentran al coronel Murillo acostado boca arriba sobre el suelo.
  • Semana
    Estaba atado con una cadena en forma de X, al final de la cual había una piedra de 20 kilos enterrada en un hueco de más de un metro de profundidad.
  • Semana
    Con este peso, el oficial no podría moverse. Los comandos cortaron la cadena que ataba a Murillo a la piedra.
  • Semana
    El coronel no puede ocultar su felicidad. DIEZ DE LOS 20 COMANDOS DEL EJÉRCITO IBAN DISFRAZADOS DE GUERRILLEROS. DE ALLÍ SE DESPRENDE EL NOMBRE DE LA OPERACIÓN: CAMALEÓN
  • Semana
    EL CAMPAMENTO DESIERTO 13 de junio de 2010, 12:35 p.m. Los guerrilleros han huido del campamento, ante la contundencia de la operación. Este es el cambuche donde dormían los cuatro secuestrados. Habían llegado una semana antes al lugar. Por la construcción, era previsible que las Farc pretendían quedarse por largo tiempo allí.
  • Semana
    EL ÚLTIMO TRECHO 13 de junio de 2010, 12:50 p.m. Con el campamento guerrillero en manos del Ejército, el general Mendieta fue hasta su cambuche y recogió algunas de sus pertenencias personales que lo acompañaron durante los 11 años, 7 meses y 13 días secuestrado por las Farc.
  • Semana
    MISIÓN CUMPLIDA 13 de junio de 2010, 1:35 p.m. Mendieta y Murillo posan con parte del grupo de los comandos que los liberaron. En la foto aparecen tanto los militares con uniforme oficial (con casco) y los que se camuflaron como guerrilleros. Todos llevaban un parche rojo para poder identificarse y evitar fuego amigo. El humo amarillo (parte superior derecha) fue utilizado para mandarles una señal al coronel Donato y al sargento Delgado, quienes se habían fugado, con el fin de que regresaran al campamento.
  • Semana
    LA PRIMERA LLAMADA 13 de junio de 2010, 1:55 p.m. Acompañado por dos comandos el general Luis Mendieta se comunicó, a través de un radio del Ejército, con el comandante de la operación. Le informaron que en las próximas horas serían evacuados de la zona.
  • Semana
    SALIDA FRUSTRADA 13 de junio de 2010, 4:05 p.m. El general Mendieta y el coronel Murillo, después de casi 12 años de cautiverio, esperaban ser evacuados por vía aérea. Para ese fin, se les puso un arnés para subirlos con un cable a un helicóptero. Sin embargo, no fue posible por las condiciones climáticas y tuvieron que permanecer en el campamento.
  • Semana
    PARTE DE TRANQUILIDAD 13 de junio de 2010, 4:25 p.m. El coronel Murillo es informado de que su evacuación ha sido pospuesta para el lunes 14 de junio. Murillo le agradeció al comandante el éxito de la operación.
  • Semana
    LA HORA DE LA PACIENCiA 13 de junio de 2010, 3:15 p.m. Visiblemente relajados y custodiados por los comandos, el general Mendieta y el coronel Murillo esperan las instrucciones para emprender el regreso a casa.
  • Semana
    EL REENCUENTRO 14 de junio de 2010, 8:35 a.m. El coronel William Donato (de azul) aparece con el general Mendieta y uno de los comandos. Durante 18 horas se había escondido en la manigua, hasta cerciorarse de que quienes estaban en el campamento eran miembros de la fuerza pública.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes