Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-08-22

Obra de la artista Daniela Edburg

  • Semana
    La Galería Cu4rto Nivel presenta la serie "Drop Dead Gorgeous /Como para morirse" de la artista mexicana Daniela Edburg. La serie está constituida por escena que dibujan con sarcasmo la ansiedades contemporáneas. En la imagen, la obra ‘Muerte por bananas’.
  • Semana
    La muestra consta de imágenes que dibujan el consumismo con delirantes imágenes de muerte, como ésta, titulada ‘Muerte por algodón de azúcar’.
  • Semana
    La serie tiene su inicio en 2001, cuando Edburg realizaba su tesis de grado. En ella, la artista pretendía hacer un homenaje a sus obras de arte favoritas, tales como La muerte de Marat de Jacques Louis David o Retrato de la Madre del artista de James A. Whistler. En la imagen, la obra ‘Muerte por Tupperware’.
  • Semana
    Parte la estrategia de Daniela Edburg fue unir elementos que remitieran claramente a sus obras favoritas, mezcladas sutilmente con elementos discordantes. Así como lo hizo en esta obra, titulada ‘Muerte por Gummies’
  • Semana
    El resultado es una obra llena de virtudes estéticas que, no obstante, toca temas terribles, crudos e inclusive, grotescos, pero no muy alejados de la realidad. En la imagen, la obra ‘Muerte por Oreos’.
  • Semana
    La artista se describe como una persona bastante compulsiva. “Aquello que me causa placer en un momento, luego me produce culpabilidad. Me sorprende lo mucho que me agradan los productos que consumo, pero si por un segundo me detengo a pensarlo, es absurdo. Uno no puede detenerse. El trabajo no es una crítica, es una exageración de mi propia realidad”, cuenta. En la imagen, la obra ‘Muerte por pastel’.
  • Semana
    Daniela Edburg Es una artista joven mexicana que nació en 1975 en Houston y creció en San Miguel de Allende, México. Actualmente, vive y trabaja en México. Edburg figura cada vez con mayor fuerza en la concurrida escena de la fotografía actual. En la imagen, la obra ‘Muerte por slimfast’.
  • Semana
    Su serie Drop Dead Gorgeous la consolida como aguda observadora del mundo actual y de sus neurosis, a través de impecables puestas en escena. En la imagen, al obra ‘Muerte por Toster’. Estará expuesta hasta el 3 de septiembre en la Fundación Cu4rto Nivel, en la Bogotá en la Calle 93b # 11a-84, segundo piso
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes