Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-04-22

Portadas de libros

  • Semana
    La Llave de Joe Vitale, una publicación de Editorial Norma. La llave revela el verdadero secreto, el secreto escondido para atraer el éxito, la felicidad o todo lo que siempre haya querido de la vida. Es muy fácil preguntarse qué tiene para ofrecer otro libro sobre la ley de la atracción después de títulos tan exitosos como El secreto y La ley de la atracción, entre otros. La respuesta radica en lo que el autor llama “contraintenciones”.
  • Semana
    El Futuro de la Administración de Gary Hamel, publicación de Editorial Norma. Seleccionado por Amazon como el libro de negocios número uno en el 2007. Publicado por Harvard Business School Press. En este libro, Hamel revela los tips para tener una estrategia de negocios efectiva.
  • Semana
    La escuela de la noche de William Ospina, una publicación de Editorial Norma ¿Cómo distinguir entre la disciplina que forma seres con principios y responsabilidades y la arbitrariedad que forma seres sumisos y negligentes? Esta y otras preguntas esenciales hacen parte de este volumen de ensayos de William Ospina. A partir de su generosa erudición, Ospina lleva al lector a meditar sobre temas tan fundamentales como la guerra, la poesía, la ciudad, la infancia y la educación, aportando siempre valiosas y esclarecedoras reflexiones.
  • Semana
    ¿Quién entiende a los hombres?, el más reciente libro de la autora argentina Ana Von Rebeur, publicado por Editorial Norma. Revela los secretos de la mentalidad masculina con ternura, originalidad y un humor agudo presente en cada página. Dividido en dos partes. La primera explica cómo son ellos y la segunda está llena de consejos para relacionarse mejor con ellos.
  • Semana
    El libro 5 en humor, de la periodista María Teresa Ronderos. Basado en una investigación de más de cuatro años, destaca el talento, la forma, la independencia, el valor y la verdad en los humoristas políticos Ricardo Rendón (1894-1931), Lucas Caballero, Klim (1913- 1981), Héctor Osuna (1936), Jaime Garzón (1960-1999) y Vladimir Flórez, Vladdo (1963).Con prólogo de Antonio Caballero, la obra es un homenaje a quienes han ejercido la crítica a través del humor, un oficio ciertamente trasgresor, irrespetuoso e irreverente.
  • Semana
    Oriente empieza en el Cairo, de Héctor Abad Faciolince, publicado por Alfaguara, un sello de la editorial Santillana. Este libro no es otra bitácora sobre ese monstruo de 16 millones de habitantes bajo el polvo incesante del Sahara, sino un relato único que descifra el corazón palpitante de una urbe caótica, repleta de bazares, mezquitas y callejones.
  • Semana
    Sin pene no hay gloria, de Roberto Palacios. Sin pene no hay gloria es un manual para distraídos sobre un «sujeto» que nunca pasa desapercibido y que por eso, y por otras cosas, ha causado controversia desde tiempos inmemoriales: el venerado, codiciado y feo pene. Éste es un manual, pero nunca médico, ni mucho menos histórico, aunque se mencionen hechos que involucran a tan decente miembro, como el uso de los cinturones de castidad en el siglo XVIII, los cultos desinhibidos en las sociedades precolombinas y las distintas medidas según lo afortunado que sea el dueño. Tampoco es un libro políticamente correcto no sólo en sus conciliaciones religiosas o de género. Pero sí es un texto de anécdotas inteligentes y divertidas, de historias raras, no absurdas, pero sí reales —hasta que se demuestre lo contrario—, y sobre todo es un texto rico en asuntos que seguramente no le son desconocidos al lector, como los distintos nombres que recibe, lo caprichoso que puede ser en privado, los aprietos
  • Semana
    Olor a Rosas Invisibles, de Laura Restrepo. El fantasma de un amor lejano convertido en una mujer de carne y hueso es el epicentro de Olor a rosas invisibles, obra de Laura Restrepo cuya nueva edición será lanzada por editorial Alfaguara en la XXI Feria del Libro de Bogotá. El protagonista de esta novela corta es don Luis Campos, un caballero casado que ya se peina las canas, que vive satisfecho por la vida que ha llevado y que un día cualquiera recibe la llamada de una antigua novia. Ella se llama Eloísa y encarna un recuerdo teñido de nostalgia. Don Luis se pregunta: ¿Vale la pena arriesgar todo lo construido por revivir un amor de juventud?
  • Semana
    LA CARRETERA, de Cormac McCarthy La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas.
  • Semana
    Hábitos Nocturnos de Alfonso Carvajal, una publicación de la Editorial Random House Mondadori Es una metáfora irónica sobre la decadencia de la Iglesia católica y una inmersión estética en el mundo angustioso y fascinante del “veneno blanco”. El padre Saldarriaga es un anti héroe, la desmitificación de nuestro tiempo: adicto a la cocaína, adorador de María Magdalena por razones bien complejas, literato compulsivo y con marcada tendencia piromaniaca.
  • Semana
    La razón de los amantes de Pablo Simonetti, una publicación de Planeta. La tranquilidad de un joven matrimonio se quiebra con la llegada de Diego Lira a sus vidas, un abogado dueño de un diario en Internet. Ansiosos de romper con la rutina, se precipitan a experiencias límite y en pocos meses destruyen las convenciones que les daban seguridad. Cuando todo ha terminado no les queda más que preguntarse si los amantes son razonables o si la pasión es suficiente razón para el amor.
  • Semana
    El mundo del escritor Juan José Millás, ganador del Premio Planeta 2007. Narra la búsqueda de un lugar en el mundo desde la mirada de un niño. Es la vida misma del autor, quien se trasladó en su niñez de Valencia a Madrid y sufrió una dura transición en su vida. Él lo describe como un antes y un después fundamental: “después fuimos pobres como ratas, y antes no hacía frío”.
  • Semana
    El Nuevo Reino, del colombiano Hernán Estupiñán. Dieciséis cartas escritas desde una humilde celda le bastan al autor para urdir una intrigante historia que retrata la sociedad colonial del Nuevo Reino, en momentos en que las ideas de la ilustración y la Revolución francesa cimbran los cimientos de la dominación española. El Nuevo Reino, es una hermosa mezcla de historia y mística, presenta a personajes como José Celestino Mutis, Antonio Nariño, y los virreyes José de Ezpeleta y su esposa María de la Paz Enrile.
  • Semana
    El Viajero de los dos mundos del colombiano Juan Tafur. Planeta presenta la segunda novela del escritor colombiano Juan Tafur, El viajero de los dos mundos, una novela de aventuras que desentraña la trama oculta del Renacimiento y el Descubrimiento del Nuevo Mundo. Situada en los años dorados del Renacimiento italiano, la novela narra el viaje de un joven caballero a Oriente y, a la vez, una de las grandes aventuras espirituales de Occidente.
  • Semana
    El Grupo Planeta presneta: Mortajas Cruzadas, de la escritora colombiana Lina María Pérez. La novela explora la desazón de un hombre que sufre una agobiante infertilidad creativa y una sequía prolongada de afecto. Adolfo Valdivia, un escritor cercano a los cuarenta, siente que pierde su juventud a medida que se aleja de la inspiración. Utilizando contrastes de voces, de lenguaje, de formas de ver la vida y concebir el amor, la autora lleva al lector por una historia llena de vericuetos y misterios en la que, con un guiño de sarcasmo y humor negro, ahonda en las paradojas y perplejidades de los seres comunes.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes