Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El estremecedor video de por qué los niños no deben ir a la guerra

‘Alias María’, la película que retrata la cruda realidad de los menores vinculados a la guerra, lanzó una impactante campaña sobre el reclutamiento infantil.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La película Alias María promete tocar el alma de los colombianos. Hasta el momento, solo el tráiler y el video de esta iniciativa transmiten la horrorosa sensación de estar en medio de la selva. Pero esta vez la guerra es narrada desde una perspectiva más dura, más injusta: la de los niños.

Para la campaña ‘Más niños menos alias’, el director bogotano José Luis Rugeles y un equipo de producción, realizaron este impactante video. En él se ve a varios niños que son consultados sobre aspectos propios del combate. Como debería ser, la mayoría demuestra su ignorancia frente a los términos y las situaciones que se viven en la guerra. Pero la historia da un giro radical cuando de las inocentes respuestas se llega a la cruda realidad.

Alias María, la protagonista de esta estremecedora historia, encarna la trágica vida de los niños forzados a tomar las armas y a soportar todo lo que ello implica. En este caso, un embarazo lleva al punto de inflexión de la película. ‘María’ se ve forzada a abandonar la ingenuidad para ser parte de un conflicto que le es ajeno.
 
Vea aquí tráiler de Alias María, película que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y que estará el próximo 12 de noviembre en las salas de cine del país.

Cargando Comentarios...