Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Caifanes dedica una canción a los estudiantes de Guerrero

Durante un concierto, la agrupación dedicó una canción a los 43 estudiantes desaparecidos en México.

Compartido 0 Veces

La agrupación mexicana de rock Caifanes cerró uno de sus conciertos con un sentido homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, México.

Al ritmo de “Antes de que nos olviden” los asistentes a un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México pudieron ver fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos, cuyos supuestos restos podrían no ser reconocidos.

Saúl Hernández, vocalista y líder de la banda, hizo una introducción la canción diciendo: “Realmente no entendemos y creo que hay que buscar a los culpables, y se tiene que mostrar que las leyes tienen que servir para reforzar la justicia y la libertad de prensa. (...) Hasta el día de hoy desaparecidos. En un país donde supuestamente hay una democracia”.

Históricamente, la banda se ha opuesto a otros hechos violentos en el país, como los feminicidios en Ciudad Juárez. El tributo a los estudiantes se replicó en el auditorio, que a gritos clamó: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

El concierto no era cualquiera: fue el cierre de su gira de regreso a los escenarios. La agrupación se había separado en 1995, regresando a los escenarios en el 2011. A la salida del concierto uno de los asistentes, un estudiante, afirmó: “Yo no sabía que lo de los estudiantes de Ayotzinapa fuera así. Hasta hoy”.

Cargando Comentarios...