Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El cine colombiano se toma París

Por cuarto año consecutivo se realiza en París y en Barcelona el festival que difunde las películas latinoamericanas en Europa.

Compartido 0 Veces

Por cuarto año consecutivo se realiza en París y en Barcelona el ‘Panorama de cine colombiano’, festival organizado por la asociación El Perro que ladra, que desde 2009 difunde cine latinoamericano en Europa. Esta edición tendrá lugar del 4 al 10 de junio en la ciudad que en términos de cine, no tiene par.

Este año el Festival, que tuvo más de 1.200 espectadores, cuenta con la presencia de Héctor Abad Faciolince para proyectar Carta a una sombra, de Daniela Abad y Miguel Salazar. Además, se podrán ver cintas como Siembra de Ángela Osorio y Santiago Lozano; La ciénaga, entre el mar y la tierra de Carlos Castillo; Oscuro animal de Felipe Guerrero; Días extraños de Juan Sebastián Quebrad, Todo comenzó por el fin  de Luis Ospina; Paciente de Jorge Caballero y Noche herida de Nicolás Rincón Gille.

Las ediciones anteriores el Panorama han contado con la participación de Luis Ospina, Andrea Saïd, William Vega, Francisco Norden, Patricia Ayala, Óscar Ruiz Navia, Rubén Mendoza, entre otros, y allí se han mostrado las películas que más éxito han tenido en otros festivales de cine en los últimos años.

El Perro que ladra trabaja por la promoción y difusión del cine latinoamericano y ofrece proyecciones mensuales de películas de todos los géneros y formatos. A lo largo de los últimos años se han proyectado más de 200 cintas de América Latina, acompañadas de debates y mesas redondas, conciertos, veladas y cocteles.

Cargando Comentarios...