Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Comienza el segundo festival de cine hecho con celulares

El próximo lunes 22 de agosto empieza el 'SmartFilms' en Bogotá. 16 países participarán en la competencia.

Compartido 0 Veces

Del 22 al 24 de agosto Bogotá nuevamente será epicentro del cine hecho con celulares. Con una selección de 311 cortometrajes de 16 países, la segunda versión de este festival alternará la muestra audiovisual con un congreso de economía naranja que dinamizará el debate sobre cultura audiovisual en el país.

Este año los realizadores competirán por cuatro categorías: Tim Burton (infantil), Tarantino (aficionado), Gabor (incluyente) y Fellini (profesional). Los ganadores serán galardonados por los diferentes patrocinadores del festival. 150 millones en premios serán entregados. Todos los eventos se realizarán en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Como parte de los invitados internacionales el evento contará con la presencia de Gabor Bene, director de fotografía húngaro que quedó ciego hace 10 años y que siguió trabajando en la industria cinematográfica pese a esta limitación. El miércoles 24 a las 6:00 p. m. dictará una conferencia y se proyectará Gabor de Sebastián Alfie, un documental basado en su biografía que ha sido ganador de varios reconocimientos internacionales como el Premio Gaudí a mejor documental en 2014.

Gastón Pauls, actor y productor de cine argentino será otro de los grandes invitados que tendrá el SmartFilms. El actor participará como panelista de la conferencia ‘La naranja el león de las frutas‘ el lunes 22 a las 11: 00 a.m.

El congreso

Este es el primer evento de este tipo que hace el festival. El objetivo es generar formación académica en torno a la cultura audiovisual y se realizará en paralelo a las proyecciones de los cortometrajes participantes.

Para consultar la programación puede ir al siguiente enlace: http://www.smartfilms.com.co/academico.php

Cargando Comentarios...