Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así se escucha Harry Potter al sonido de la Orquesta Sinfónica Nacional

Hasta el 9 de julio se presentará la obra en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, bajo la dirección de Shih Hung Young.

Compartido 0 Veces

Shih Hung Young no sabe lo que es dormir a diario en una misma cama. Desde hace varios años, el director de orquesta originario de Kuala Lumpur se ha dedicado a viajar alrededor del mundo para musicalizar películas en vivo. Desde El Señor de los Anillos -su primera experiencia- hasta El padrino o El gladiador, ha dirigido tantas sinfónicas y filármonicas que le es imposible reconocer a cada una de los músicos con los que trabaja, pero sigue enamorándose de las cintas que conduce.

En esta ocasión, el hombre que se formó como violinista en The Julliard School, ha venido hasta Colombia para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional durante una sesión en la que tocarán los temas principales de la banda sonora de Harry Potter y la piedra filosofal en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.

Puede leer: Veinte años de la ‘Pottermanía‘

La idea, explica, es poder ampliar la visión del público de que la música clásica no sólo es un tema de nicho, sino que puede difundir su magia en muchos ámbitos, como el cine, en los que a veces pasa desapercibida.                        

El ejercicio es delicado, detalla por su parte la oboista de la sinfónica, Viviana Salcedo, porque en una película es imposible descansar, uno no puede desfasarse ni un segundo durante las tres horas que dura el concierto. Sin contar que algunos de los artistas -como ella- manejan dos instrumentos al tiempo, entre los que tienen que alternar sin perder el ritmo frente a la atención de decenas de espectadores inmersos en el espectáculo.

En imágenes: Así es la librería que inspiró a la escritora de ‘Harry Potter‘

Para algunos de los músicos fanáticos de Harry Potter la experiencia fue un ensueño por contar con la presencia de un director de orquesta tan especializado como Shih Hung Young. En tanto que otros tuvieron que volver a ver las películas para recordar las ligeras variaciones de la banda sonora, más allá del tema inicial reconocible por el tintineo con el que inicia la sumersión en el mundo feérico de Hogwarts, Hedwig’s Theme, creado por el compositor John Williams.

Con la amplia acogida que tiene alrededor del mundo el universo creado por la escritora J.K. Rowling, la experiencia que se desarrollará el 7 ,8 y 9 de julio en Bogotá gracias al proyecto Harry Potter Film Concert es una alternativa para ocupar el fin de semana con una experiencia cultural para toda la familia.

Cargando Comentarios...