Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El sombrío corto de Pixar

'Borrowed time' (Tiempo prestado) demuestra que la animación no está hecha únicamente para niños.

Compartido 0 Veces

Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, animadores y creadores de personajes en Pixar Animation Studio, acaban de lanzar su proyecto personal. Se trata Borrowed time (Tiempo prestado), un cortometraje de seis minutos en los que se recogen emociones como desolación, tristeza, culpa y angustia.

Esta productora siempre ha buscado que sus animaciones aborden temas que sean de interés de los adultos como de los niños. Ya lo hicieron antes con Up, Toy Story o Intensamente, cintas con las que han tratado temas como el bullying, trastornos psicológicos y el luto.

En el corto western Borrowed time el protagonista tiene un pasado que no ha logrado superar. Recuerda un accidente terrible que tuvo con su padre. Es tan cruel el desenlace que la animación no debería ser vista por niños.

"Queríamos trabajar en algo más adulto, pero nos costó encontrar aquello con lo que nos sintiéramos cómodos. Finalmente, encontramos interesante tratar el tema del perdón, de afrontar y encarar errores del pasado", explica Lou Hamou-Lhadj, uno de los directores del cortometraje.

Pocas horas después de haber sido publicado en Vimeo el corto ya contaba con más de 5 millones de reproducciones. Borrowed time también es ganador del premio a la mejor producción del Festival de Animación por Ordenador en Siggraph 2016 y solo estará disponible en Vimeo por un tiempo limitado.

 

Cargando Comentarios...