Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Críticas divididas con 'Van Gogh Alive'

En video: algunos datos curiosos sobre la vida del artista y la exhibición que ya ha recorrido más de 24 ciudades del mundo.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

La exhibición ‘Van Gogh Alive‘, que recoge el trabajo artistico del pintor Vincent Van Gogh, ha generado diferentes reacciones. Unos consideran que es una exposición que logra sumergir al espectador en el mundo del artista, mientras que otros afirman que la muestra no cumple con las expectativas.

El crítico más duro de la exposición fue el periodista cultural Mario Jursich Durán, quien através de su cuenta de Facebook manifestó su inconformidad con ‘Van Gogh Alive‘. Dentro de sus reclamos más fuertes está el hecho que en las carteleras con la información del artista hubiesen errores de ortografía, gramática y puntuación. 

Además, el crítico encontró que las imágenes que se reproducen simultáneamente en más treinta pantallas hacen que no sea sencillo decidir hacia dónde mirar, pero además no permiten aprender nada acerca del artista "salvo que Van Gogh vivió en diferentes ciudades europeas".

Sin embargo, Francisco Goñi, representante de Grande exhibitions para América Latina, la compañía que organiza el evento, explicó que en una experiencia multisensorial no se trata de ver, sino de sentir, de escuchar, de envolverse en la historia.

Independientemente de si gustó o no, esta exposición es el resultado de tres años de trabajo conjunto entre la compañía australiana Grande Exhibitions y el Museo de Van Gogh en Holanda, que a través de proyecciones en de 28 pantallas de 7 metros de altura y 48 proyectores ha cautivado más de 1,8 millones de personas en todo el mundo. 

Para aquellos que además de la experiencia quieran aprender más del artista, el próximo 17 de agosto se realizará la segunda jornada de conferencias que para esta ocasión hablará de la vida de Van Gogh y cada dos semanas se realizarán más encuentros como este. Aquí­ la programación.

* En Bogotá la exposición se extiende hasta Octubre en el Parqueadero exterior de Cafam de la Floresta y en Cali inciará el 8 de noviembre en el Centro de Convenciones Alférez Real. El valor de las entradas es de 38.000 pesos para adultos y de 24.000 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores de 60 años. Más información en este enlace.

Cargando Comentarios...