Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘After Spring’: la vida de los refugiados de Siria

El documental muestra desde diferentes perspectivas cómo es vivir en uno de los campamentos de refugiados más grandes del planeta.

Compartido 0 Veces

Desde que estalló la guerra civil en Siria en el año 2011, millones de personas han tenido que huir. Muchos escapan al norte de Jordania, donde actualmente está ubicado Zaatari, el campamento para desplazados sirios, en el que viven aproximadamente 80.000 personas.

Los habitantes de Zaatari han tenido que encontrar una forma de autosostenerse. Por eso, poco a poco han ido aumentando los comercios que hoy llegan a ser 23.000. Entre estos se destacan un almacén de celulares, uno de renta de vestidos de gala y una pizzería, los cuales llamaron la atención de las documentalistas Ellen Martinez, Steph Ching y lo que en un principio las motivó a hacer el documental ‘After Spring’.

Le recomendamos: La increíble historia detrás la película ‘Icaros: Una visión’

La cinta relata el anhelo de regresar a casa a través de la mirada de dos familias. Se puede ver cómo es a vida después de huir de la guerra, cuáles son las dificultades para llegar y vivir en Zaatari, cómo es depender de la ayuda internacional, y aunque parezca inverosímil, retrata los momentos de alegría y los ápices de esperanza reflejados en los niños que asisten a la escuela y las clases de taekwondo.

Podría ver: Desgarradoras imágenes del bombardeo en Siria

Lo particular de la creación de Martínez y de Ching es que la historia es narrada a través de los habitantes del lugar, en donde la mayoría de la población es menor de edad. Este es el primer documental de las cineastas que tardaron tres años en producirlo, y que esperan que su trabajo pueda servir para buscar formas de ayudar a los refugiados de Zaatari, quienes se conectan con el mundo a través de Facebook y Twitter.

After Spring se presentó en Bogotá en el marco de Inbdiebo, el Festival Cine Independiente de Bogotá que estará hasta el próximo domingo 24 de julio.

Funciones

1:45 pm Av. Chile sábado 23 de julio.

Consulte: ‘White Girl’: drogas, promiscuidad y descontrol

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO