Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de video

MÚSICA

'El pescador' un cortometraje de Alfonso de la Espriella con Toto La Momposina

Cine Colombia presenta un cortometraje que cuenta la historia detrás de la canción. Deja una reflexión acerca de la importancia de la tolerancia y de como el ser diferentes puede unir para que se den nuevas formas de ver la vida.

19 de octubre de 2017

En el 2014, el Festival Rock al Parque a lo largo de sus tres días proyectó en las pantallas de sus tres escenarios un video clip en el cual Alfonso Espriella y Totó la Momposina se unian para realizar una versión rockera de la cumbia del compositor colombiano José Barros, “El Pescador”.

Tres años después Cine Colombia presenta un cortometraje que cuenta la historia detrás de esta colaboración artística, en el cual tanto Espriella como Totó nos hablan sobre el sentido de este ejercicio creativo, dejándonos una reflexión acerca de la importancia de la tolerancia y de como el ser diferentes en vez de polarizarnos nos puede unir para dar forma a nuevas maneras de ver la vida.

Esta pieza que fué producida por La Octava productora y el mismo Espriella, y que contó con la dirección de Jose Maria Angel, se estará proyectando durante los meses de Septiembre y Octubre en salas de Cine Colombia al rededor del pais.

Alfonso Espriella estará lanzando un nuevo trabajo discográfico el 19 de Octubre en la ciudad de Bogotá, en el auditorio Lumiere (Cra 14 # 85 – 59) a las 9 pm. Este lanzamiento traerá una gira nacional del artista con fechas en Manizales, Pereira, Dos Quebradas, Ibagué, Bogotá, Medellín, Marinilla y La Unión.