Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Sí, me veo muy bonita en la película”

Desde hacía varios años no había en el cine colombiano un personaje que despertara tanto cariño como la Señorita María, una campesina boyacense.

Compartido 0 Veces

Ella vive en Boavita, norte de Boyacá, un pueblo conservador y católico como ninguno. En sus montañas nació un niño que a los pocos años se convirtió en María Luisa Fuentes, una campesina que inmediatamente fue vista con recelo por las mujeres y que la convirtió en objeto de burlas de los hombres. La Señorita María ha estado marcada por una serie de acontecimientos tristes que transformaron su vida y que son develados en la película que protagoniza. Hoy esta trans le pide a Dios que la ayude a ser mujer, que le pueda dar un hijo, sueña con encontrar un buen hombre. Y sin renunciar jamás a cultivar la tierra y arriar el ganado.

Recomendamos: Entrevista con Rubén Mendoza, director de La señorita María

Hace casi 6 años, el director de cine Rubén Mendoza se la encontró caminando en la vía Soatá-Boavita. Desde entonces, decidió contar su vida, llena de muchas complejidades, pero también de bondad. Este documental fue de los más aplaudidos en el Festival de Cine de Cartagena, Ficci, que concluye esta noche.

Sugerimos: “Mi objetivo no es mantener a los espectadores en la sala”

 

 

Cargando Comentarios...