Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El comercial censurado por “atacar a la familia” en España

La cadena de almacenes El Corte Inglés retiró un anuncio publicitario en el que se mostraba a una pareja homosexual batallando con la crianza de un hijo.

Compartido 0 Veces

El debate sobre el alcance de los derechos de la comunidad LGBTI frente a valores tradicionales defendidos por organizaciones conservadoras está ocurriendo en muchos países. El más reciente ejemplo se dio en España, donde el colectivo Hazte Oír se encargó de recoger 21.000 firmas para retirar un comercial de la cadena de ropa ‘El Corte Inglés’, en el que mostraban a una pareja homosexual como padres de dos niños.

Muchas personas criticaban el anuncio por considerarlo "un ataque a la familia" que "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre".

En el aviso, que forma parte de la campaña “vuelta al cole”, dos hombres intentan torpemente forrar los libros de sus hijos: “Ya te dije que con dos padres no iba a ser más fácil”, bromean los niños entre sí.

Lo más impactante de todo es que los directivos de la empresa decidieron retirar la publicidad incluso de su cuenta oficial de YouTube, lo que les valió abundantes críticas en redes sociales, donde muchos tildaron de homófoba la iniciativa.

Le puede interesar: El polémico video de la Feria Erótica de Barcelona

"La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia. Los vídeos de la campaña #VueltaAlCole en el que aparecía la polémica publicidad en el que se hacía apología del matrimonio homosexual relegando a las familias, inmensa mayoría de la sociedad, ya han sido eliminados por El Corte Inglés", indicó Hazte Oír.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, sería el propio director de comunicación de El Corte Inglés quien tomó la decisión de retirar el anuncio debido a la presión social. Sin embargo, la compañía asegura que la decisión se debió a que caducaron los derechos musicales temporales.

No es la primera vez que Hazte Oír hace un pedido de este tipo. En febrero hicieron lo mismo en contra de la empresa de comercialización VIPS, no obstante, el comercial no fue retirado. “Que el 2×1 no te pille sin pareja”, rezaba el anuncio de VIPS acompañado de la foto de dos hombres homosexuales.

Le recomendamos: El mensaje de esperanza (y sexo) de Nacho Vidal

El Grupo VIPS hizo defensa de la diferencia en su cuenta de Twitter: “Respetar a las personas valorando su diversidad es el primer principio de la misión corporativa de Grupo VIPS”.

Ahora El Corte inglés ha sido objeto de innumerables críticas por haber retirado el anuncio, lo que ha convertido en tendencia el hashtag  #ElCorteInglés. Incluso, según informa el diario El País, se hechó a andar una campaña paralela en Change.org para evitar que retiraran el anuncio y apoyar "todos los tipos de familia", que recogió unas 70.000 firmas.  

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO