Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Primera exhibición de arte para estimular la mente de los perros

En video: El artista británico Dominic Wilcox crea la primera exposición diseñada para caninos.

Compartido 0 Veces

Por primera vez se realizó una exhibición de arte diseñada para animales. La idea fue del artista británico Dominic Wilcox, quien buscaba que las personas pasaran un rato agradable jugando con sus mascotas, como parte de la campaña #PlayMore.

Cada obra de arte fue consultada por un grupo de veterinarios para garantizar la estimulación física y mental de los perros. Y al parecer la exposición fue un éxito porque se puede observar cómo los perros responden a las imágenes, a los olores y a los discos virtuales.

Le puede interesar: “Tratar a un perro como un ser humano también es maltrato animal”

"El arte contemporáneo ha sido durante mucho tiempo una fuente importante de inspiración y fascinación para los seres humanos, pero nunca antes ha sido creado con el fin de generar el mismo tipo de emociones en los animales", dice Wilcox.

Por eso, la exposición cuenta con creaciones como ‘Dinnertime’, una gran taza llena de 1.000 bolas de plástico y alimentos que invitaba a los animales a sumergirse en el recipiente. 

Le Recomendamos leer: Lo bueno de tener una mascota en casa

También había un ventilador que propagaba, a través del aire, olores de zapatos malolientes y de carne cruda. Y pinturas originales de Clare Mallison, Joanne Hummel-Newell, Robert Nicol y Michelle Thompson estaban colgadas en la pared a la altura de los ojos del perro.

“Me alegra haber hecho esta exposición para un público totalmente nuevo”, concluyó Wilcox después de ver la reacción de los perros.

Cargando Comentarios...