Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así se ven las obras de Botero en Hong Kong

En la noche de inauguración las esculturas estaban cubiertas con velos rojos. Luego, los invitados las destaparon.

Compartido 0 Veces

Tras el éxito de las exposiciones en Beijing y Shanghai, el maestro colombiano Fernando Botero inauguró en Hong Kong (HK) la exposición de nueve de sus esculturas en el centro de la ciudad, en el Prime Location de la isla, uniéndose al Skyline.

La inauguración empezó a las seis de la tarde. Se sirvió champaña para los invitados entre los que se destacaban los hijos del artista Lina y Fernando; el director de ‘Botero en China’, Juan Camilo Montana y su esposa Lina Valencia; la embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo; directivos de Christies y Sothebys en HK; empresarios de China y Peter Lahm, director del HK Tourism Board.

Las esculturas estaban cubiertas con velos rojos y luego los invitados especiales se encargaron de destaparlas, mientras el sol se ocultaba y el cielo se volvía naranja.

Las nueve esculturas que se exponen tienen más de tres metros de altura y un peso mayor a dos toneladas. Integran esta muestra Sphinx, Female Torso, Reclining Woman, Rape of Europe, Woman with Cigarrete, Lying Woman, Dressed Woman, Cat y Seated Woman.

De acuerdo con Montaña, “se trata de una intervención de espacio público comparada a la de los ‘Campos Elíseos’ en París o a la de la Quinta Avenida en Nueva York”.

Cargando Comentarios...