Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Conmemoración colombiana a las víctimas de Hitler

En el colegio Leonardo da Vinci se le hizo un homenaje a las víctimas del Holocausto, que acabó con la tercera parte de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial.

Compartido 0 Veces

La frase que marcó el evento fue “Nunca más”. “No podemos permitir que nuestro pasado se convierta en el futuro de nuestros hijos”, comenzó diciendo Fernando Vita, rector del colegio Leonardo da Vinci, para abrir el evento conmemorativo en el que diferentes personajes leyeron sus reflexiones sobre la libertad y la memoria.

Hubo comentarios que no pasaron inadvertidos, como el de Fabrizio Hoschschild, coordinador residente y humanitario y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): “Como dijo Primo Levi, ‘lo sucedido puede volver a suceder’… El genocidio ha vuelto, con las mismas fuerzas que están detrás de la matanza indiscriminada en Siria y contra civiles inocentes en otras partes del mundo. Debemos unir esfuerzos para luchar contra el antisemitismo, la islamofobia, la homofobia y todas las manifestaciones de intolerancia hacia otros seres humanos, solo así podremos mantener viva la llama de esperanza del nunca más”.

No se quedó atrás Marco Sarmoneta, embajador de Israel en Colombia, quien dijo que “el Islam, el Judaísmo o el Cristianismo como enemigos del mundo están equivocados y engañan a otros”. Por otra parte, Joshua Mitrotti, director de Agencia Colombiana para la Reintegración, concluyó: “La guerra solo deja tragedias”.
 
En la celebración hubo un acto simbólico de conmemoración, que consistió en encender siete velas, cada una prendida por un sobreviviente del holocausto residente en Colombia o por sus familiares. La última vela fue el símbolo de la esperanza, encendida por Noa Kopec la nieta menor de Samuel Kopec, uno de los judíos sobrevivientes.

Cada año el homenaje se realiza en espacios simbólicos, en 2016 se llevó a cabo en el Colegio Da Vinci, porque el país invitado fue Italia. Asistieron unas 700 personas entre familias judías, estudiantes y diplomáticos. La conmemoración llevaba planeándose desde octubre del año 2015, pero por motivos logísticos no pudo celebrarse el 27 de enero, día de mundial de la conmemoración a las víctimas de Holocausto. Sin embargo, se realizó el pasado martes 9 de febrero.

Cargando Comentarios...