Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Las canciones inolvidables de Héctor Lavoe

El cantante puertorriqueño murió hace 23 años en Nueva York. La mejor forma de recordarlo es escuchando algunas de sus mejores interpretaciones.

Compartido 0 Veces

Hace 23 años murió el cantante, compositor y productor de salsa Héctor Lavoe. Esta es una lista de las mejores 10 canciones del artista. 

  1. El cantante (1978)

Fue compuesta por Rubén Blades y Willie Colón, y gracias a este tema Lavoe empezó a ser conocido como “el cantante de los cantantes”. Además, la letra resumió como pocas la vida del artista puertorriqueño.

  1. Escarcha (1987)

Tema incluido originalmente en el álbum "Strikes Back", en 1987, del sello Fania Records. Fue compuesta por Tommy Sánchez.

  1. Qué lío (1968)

Es uno de los primeros éxitos de Héctor Lavoe y Willie Colón, y fue incluido en el álbum “The Hustler”. Su ritmo es muy similar al un tema muy popular de Cheo Feliciano: “El ratón”.

  1. El rey de la puntualidad (1984)

Lavoe no solo era popular por su carisma y su voz, sino también por su impuntualidad. Lo músicos de la Fania le apodaron sarcásticamente “el rey de la puntualidad”. De allí este tema que se convirtió en la canción que abría sus conciertos.

  1. Piraña (1972)

Aunque no es su canción más conocida, era uno de sus temas favoritos. Se incluyó en el álbum “El juicio” y fue compuesta por Tite Curet Alonso.

  1. Triste y vacía (1983)

Hace parte del álbum “Vigilante”, un trabajo discográfico de Lavoe y Willie Colón en el que están incluidas tan solo tres canciones más.

  1. Periódico de ayer (1976)

Para muchos es la canción más importante de Lavoe pues lo catapultó a la fama en 1976, cuando se lanzó el álbum “De ti depende”.

  1. El día de mi suerte

Al igual que “El cantante”, este tema define muy bien lo que fue la vida del puertorriqueño. La canción es el track número siete del álbum “Lo mato”, de 1973.

  1. Todo tiene su final

También hizo parte del álbum “Lo mato” y fue compuesta por Willie Colón.

  1. Juanito Alimaña (1973)

El crimen de Nueva York y los malandros del barrio latino inspiraron este tema que está entre las más populares de la salsa de los años setenta.

Bonus track

  1. Ausencia (1971)

  1. Emborráchame de amor (1975)

  1. Un amor de la calle (1975)

Cargando Comentarios...