Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Música maestra: el poder femenino en un ensayo divertido

;
DW

Durante un ensayo en la sala de conciertos Ishokawa Ongakudo, en Kanazawa, Japón, Alondra de la Parra explica a los músicos del Ensamble Kanazawa la diferencia entre los "femeninos" alientos de madera y los "machos" de la orquesta: los alientos de metal.

Compartido 0 Veces

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra nos invita a concer su mundo, sobre el escenario y tras bambalinas.

Alondra de la Parra es la fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas y Embajadora Cultural de Turismo de México. Actualmente lleva la batuta de la Orquesta Sinfónica de Queensland, en Australia.

El Ensamble de Kanazawa es una importante orquesta de cámara de Japón. Actualmente produce cerca de 100 conciertos al año en las principales ciudades de su país y también en importantes eventos en el extranjero. Tiene una influencia muy marcada de la cultura y la tradición milenaria del Japón, y aunque se trata de un repertorio clásico, este tiene influencias de la música contemporánea, fue fundada en 1988 por Hiroyuki Iwaki, un reconocido músico y director de ese país. 

Cargando Comentarios...

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com