Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Pabellón francés de la Filbo, una experiencia urbana

El 80 % de los materiales son reciclables. Hay un café parisino, un auditorio, una librería de cómic, una infantil y una general.

Compartido 0 Veces

Durante dos semanas un grupo aproximado de 40 personas logró una puesta en escena para que los visitantes del pabellón tuvieran una experiencia urbana parisina, donde las calles no son cuadradas, sino diagonales.  

Puede ver: Fotos Pabellón Francés de la Filbo 2017

Las paredes, que son mallas de plástico rojas, con anuncios de botones de colores, están suspendidas en el techo. La luz le da una calidez al lugar y un fondo de música de acordeón, hacen del pabellón un lugar acogedor.

Puede leer: ¿Qué tiene de especial esta edición de la Filbo?

Foto: Guillermo Torres/Semana.

Hay alrededor de 7.000 títulos. Se pueden encontrar ediciones especiales en español y francés de cuentos clásicos de Charles Perrault, autor de Pulgarcito, Cenicienta, Barba Azul y La bella durmiente. También estarán obras de escritores contemporáneos como Cécile Roumiguière, Marie-Aude Murail y Anaïs Vaugelade, que tratan temas sobre la homosexualidad, la violencia en el hogar y la discapacidad.

Foto: Guillermo Torres/Semana.

Hay una sala pequeña con puffs para leer. También está un auditorio donde habrá conversatorios, talleres entre escritores e ilustradores franceses y colombianos.

Recomendamos: Seis eventos musicales de la Feria del Libro

En la sala de cómic hay una oferta de 1.050 títulos entre los que se destacan portadas de las aventuras de Tintín,  las novelas gráficas de Riad Sattouf y de Patrice Killoffer, invitado a la feria.

Según cuenta Manuel Villa, todo el proyecto está planteado en materiales reutilizables. Muebles en cartón y madera, mallas plásticas: “Quisimos generar una experiencia inspirada en el comic francés, donde las atmósferas se mezclan ya que no hay muros. El pabellón es flotante, como las luces, y las materas que cuelgan del techo. Y el 80 % del material que usamos es reciclable”.  

Está disponible: Los libros recomendados desde la redacción de Semana

Foto: Guillermo Torres/Semana.

Cargando Comentarios...