Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

‘Perros’: El regreso de Trompetero al drama

Una película protagonizada por John Leguizamo, quien le da vida a un hombre que se enfrenta a un sin número de violaciones en una cárcel colombiana.

Compartido 0 Veces

Perros es una nueva película del cineasta colombiano Harold Trompetero, con la que después de años de hacer humor regresa al drama. La historia narra la vida de Ismael, un hombre que comete un crimen pasional por el que es llevado a una cárcel donde tendrá que sufrir abuso de poder, violaciones y maltratos. Solo encontrará amor en "Sarna", la perra del centro penitenciario.

“La idea nació porque me habían regalado una placa de adorno que decía “true love” ( amor verdadero) y no sabía dónde ponerla. Estuve en mi finca y al ver la casa de los perros pensé que ese era el lugar perfecto para ponerla; el amor de los seres humanos puede llegar a ser menos sincero que el que puede sentir un animal”, dijo Trompetero.

Le recomendamos: ‘After Spring’: la vida de los refugiados de Siria

La película fue filmada en una cárcel olvidada de Facatativá. El trabajo de arte es destacado; cada elemento aporta para generar un ambiente lúgubre y repulsivo. “Todo era tan desagradable que parecía que olía a mierda, luego uno se acordaba que la mierda estaba hecha de chocolate”, relató el actor Álvaro Rodríguez.

“Cuando llegué lo que me sorprendió es que iba a estar encerrado por un mes en la cárcel para hacer este trabajo. Nos volvimos presos de la película en la que todo era un drama”, cuenta el actor Ramiro Meneses quien interpretó a uno de criminales del lugar.

Perros fue escrita por Jeiver Pinto, Harold Trompetero y Gerardo Pinzón. El guión, escaso en diálogos, representaba un reto John Leguizamo, Álvaro Rodríguez, María Nela Sinisterra, Adriana Barraza, Hernán Méndez, quienes se ahorran las palabras para expresar dolor, sufrimiento, locura, y maldad a través de los gestos.

El director contó a Semana.com que empezó a escribir Perros hace siete años, mientras hacía películas como El paseo, Mi gente linda, mi gente bella y Pa… por mis hijos lo que sea. “Aunque he recibido muchas críticas haciendo esas películas me he divertido – dijo Trompetero- A la gente se le olvida que también he hecho otro tipo de películas y que en mi trayectoria lo más relevante ha sido el drama”.

Le sugerimos: La increíble historia detrás la película ‘Icaros: Una visión’

Ese otro lado de este director ya se había visto en dramas como Violeta de mil colores (2005) por la que recibió cinco galardones en el Festival Internacional de Cine Chico de La Palma, entre ellos, los de mejor largometraje y director. También es recordado por Riverside (2009) que narra cómo es ser migrante y habitante de calle en Nueva York, y Locos (2011), una historia filmada en un manicomio real que muestra el amor y la demencia.

Perros se estrenó este jueves en el marco de Indiebo, el Festival de Cine independiente de Bogotá en el que también se han presentado las películas colombianas Inmortal, Viacrucis y El Silencio del rio.

Funciones:
Domingo 23 de julio a las 8:45 p. m. en el centro comercial Av. Chile.

Cargando Comentarios...