Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Pussy Riot dedica su última canción a la crisis de Nueva York

Tras la muerte de Eric Garner, quien falleció por asfixia a manos de un policía de Nueva York, los neoyorquinos dejaron de creer en la policía.

Compartido 0 Veces

La banda -y también colectivo activista- rusa Pussy Riot dedicó su última canción 'I can't breath' (No puedo respirar) a Eric Garner, el hombre afroamericano que murió en Nueva York luego de que un policía lo asfixiara. Este caso que ocurrió a finales del año pasado causó gran indignación en los ciudadanos de Estados Unidos y aún sigue en la impunidad.

En el video musical aparecen dos de las integrantes del grupo, quienes visten el uniforme de la policía antidisturbios rusa OMON y a lo largo del clip son enterradas vivas.

Al inicio también aparece una caja de cigarrillos de nombre "Primavera Rusa" debido a que Eric Garner los vendía y la policía lo acusaba de contrabando. Según el colectivo, el término "Primavera Rusa" hace referencia a su desacuerdo con el conflicto entre Ucrania y Rusia.

'I can't breath' es la primera canción en inglés de Pussy Riot. Según el grupo, la canción "se la dedicamos a Eric Garner y a las palabras que repitió once veces antes de morir. También va para todos aquellos que sufren por el terror del gobierno en el mundo".

Al final de la canción decidieron incluir las palabras que pronunció Garner justo antes de morir: "¿Alejarme para qué? Cada vez que ustedes me ve, quieren molestarme. Estoy cansado de eso. Se acaba hoy ¿Por qué me molestan? Todos los que están aquí les dirán que yo no hice nada. No vendí nada. Cada vez que me ven, quieren hostigarme. Quieren que deje de vender cigarrillos. Estoy pensando en mi negocio, oficial, estoy pensando en mi negocio. Por favor, solo déjenme en paz. Ya les dije la última vez que me dejaran en paz, por favor, por favor, no me toquen. No me toquen. No puedo respirar...

Cargando Comentarios...