Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué le espera a la cultura colombiana en el 2016?

La cultura se convierte en una herramienta de promoción de la paz y de la equidad en el país. Este temas se analizará el próximo 25 de enero en el Gran foro Colombia 2016 ¿para dónde va el país?

Compartido 0 Veces

El año comenzó con noticias favorables para la cultura del país con la nominación al Óscar de la película El abrazo de la serpiente. Este hecho es una oportunidad para hacer más visible la producción cinematográfica colombiana y, en general, los valores culturales de Colombia.

Precisamente, el aporte y los desafíos de la cultura se debatirán en el Gran Foro Colombia 2016 ¿para dónde va el país? Una de las invitadas a este evento es la poeta y novelista Piedad Bonnet para quien el "el arte y la literatura, la música y el teatro se pueden convertir en un instrumento de paz y en una oportunidad para ser un país mejor".

La firma del acuerdo de paz es una ocasión importante para el terreno cultural del país, ya que será una forma de resolver las problemáticas asociadas a los procesos de perdón, justicia y reinserción masiva. "La cultura puede servir de elemento de cohesión para las comunidades, se constituye también en una vía catártica, en una vía liberadora del dolor y en una opción que sirve para la prevención del delito, para personas que llegan del conflicto y para una juventud desorientada".

La cultura podría ser comprendida además como un método de recuperación del espacio donde los territorios se han visto aislados por la violencia. "El gobierno, a través de los ministerios de Cultura y de Educación, puede incentivar en esas regiones marginadas la búsqueda de las potencialidades creativas".

Para Bonnet, hay tres retos importantes para el gobierno colombiano en cuanto a la promoción cultural: que esta se convierta en una opción para la juventud, inclusión de procesos culturales en los proyectos educativos y mayor inversión en recursos y voluntad política para promoción.

En el foro, el tema cultural será analizado por Álvaro Restrepo, creador del centro contemporáneo El Colegio del Cuerpo (conferencista principal). Como comentaristas participarán Mariana Garcés, ministra de Cultura; Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, y Piedad Bonnet.

En el Gran foro ‘Colombia 2016 ¿para dónde va el país?’ también se debatirá el futuro de la paz, Bogotá, el entorno internacional, el ámbito social y la economía.

Más información sobre el Gran Foro Colombia 2016 ¿para dónde va el país? 

 

 

Cargando Comentarios...