Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así suena el órgano de más de 2.500 millones de pesos

La restauración de este instrumento de Catedral Primada de Bogotá comenzó en 2012. Fue construido en 1891 en Barcelona (España).

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

En el año 2012 el Ministerio de Cultura, el Fondo de Promoción Turística (FONTUR) y la Arquidiócesis de Bogotá, decidieron aunar esfuerzos para recuperar el Órgano de la Catedral Primada de Colombia, por ser considerado un atractivo turístico y cultural, el cual hace parte del proyecto de revitalizar el centro histórico de la capital.

Gerhard Grenzing S.A., de origen alemán con sede en Barcelona (España), fue la empresa encargada de la restauración del instrumento, que se realizó en Barcelona y Bogotá, y que requirió de casi cinco años de trabajo y de una inversión de 2.515 millones de pesos. 

El instrumento sufrió el deterioro de algunos de sus elementos, por la falta de un adecuado mantenimiento. Esto impedía el funcionamiento de elementos técnicos y de afinación. 

El órgano de la Catedral Primada de Colombia fue construido en Barcelona en 1891 por el reconocido organista Aquilino Amezua. Dentro de sus numerosos trabajos se destacan los órganos de gran tamaño como el producido para el coro de la Catedral de Sevilla en España (1901-1903).

Este sábado a las 5 p. m. habrá un concierto gratuito en la catedral primada de Bogotá para hacer la entrega oficial de la restauración de su órgano. Se espera que los ciudadanos puedan asistir al evento que contará con la participación de Juan de la Rubia, organista titular de la basílica de Barcelona.

El músico ha actuado en más de veinte países, en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Konzerthaus de Berlín, el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo.

También estará la Orquesta de cuerdas de Bogotá y como director invitado estará a Gorka Sierra quien ha interpretado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de París y Santa Cecilia. Actualmente es director artístico de la Orquesta Bilbao Philarmonia, y director artístico de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Cargando Comentarios...