Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“1965 fue el año de las epifanías”: Sandro Romero

Con nostalgia y lleno de música fue el diálogo de este viernes en ‘Semana en Vivo’: expertos hablaron del legado de 'Satisfaction', uno de los mayores éxitos de los Rolling Stones.

Compartido 0 Veces

Este viernes Manolo Bellon, Miguel Muñoz y Sandro Romero conversaron con Eduardo Arias sobre las canciones que marcaron una generación en la historia del rock n’ roll. Bob Dylan, The Birds, The Beatles, entre otros grandes músicos que hicieron una gran influencia en 1965.

Como una de las mejores canciones del rock los panelistas definieron Satisfaction de los Rolling Stones. Ellos recordaron la creación que hizo Keith Richards en un hotel de Florida del riff legendario con esa frase ‘I can’t get no satisfaction’. “Esta melodía de los Stones representó la rebeldía de los años sesenta, representó la inconformidad con el orden social. Uno recuerda cuando era joven y escuchaba por primera vez la canción para luego ir a hacer el ritual de comprar el disco y ponerlo a sonar con todos los amigos”, afirmó el gran conocedor de rock, Manolo Bellon.

Otra de las grandes epifanías del año 65 fue esa enorme influencia de la música ‘negra’ representada por el Rhythm and blues de la discográfica MoTown. Canciones como My Girl de The Temptations influyeron en la evolución de los ritmos de las bandas británicas. “Se logró una comunión entre el blues y el ritmo que tuvieron los Rolling Stones y otras bandas de la llamada ‘conquista británica’. Cuando los Stones llegaron a grabar a Chicago, el mismo Muddy Waters cargó sus guitarras”, sostuvo el director teatral y experto en este grupo británico, Sandro Romero.

Sobre la figura de Bob Dylan, los panelistas estuvieron de acuerdo en que el gran suceso de la mitad de la década de los sesenta fue que Dylan ‘electrificara’ su música. Según el místico Miguel Muñoz, Bob Dylan “folclorizó el rock siendo reconocido como un gran poeta y un legado de su generación”. Bellón complementó la postura de Muñoz, afirmando que Dylan fue el músico legendario de los años sesenta.

Finalmente los panelistas al son de Nowhere man, interpretado por Miguel Muñoz, estuvieron de acuerdo en que no alcanza un programa para relatar los grandes sucesos que marcaron la historia del rock en 1965. Por lo que se comprometieron a darse una nueva cita en el programa Semana en Vivo para degustar este género inmortal.

Cargando Comentarios...