Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Bogotá es Mozart será un verdadero festín”: Jaime Valencia

El festival contará con 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de Bogotá, cubriendo 10 localidades de la ciudad que podrán disfrutar de la música y las composiciones del genio austriaco.

Compartido 0 Veces

Jaime Valencia, historiador y comentarista musical, explicó en Semana en Vivo que una de las particularidades de la música de Wolfgang Amadeuis Mozart es su sencillez. En efecto, lograr que una melodía elaborada fluya con simplicidad requiere de mucho talento y es allí donde Mozart destaca.

“Él no es músico abstracto, ni cerebral o complejo (…) es de fácil acceso. Que el Festival Internacional de Música de Bogotá le rinda un homenaje a sus obras es algo buenísimo”, anotó.

Para Emilio Sanmiguel, comentarista y crítico musical, las composiciones de Mozart están tan bien elaboradas que desde el más novato hasta el más experto las pueden entender y disfrutar con facilidad.

Según Carlos Villa, violinista y director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, escuchar y aprender de la música mozartiana es una oportunidad invaluable que los colombianos podrán aprovechar al máximo en el festival.

Este año el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha programado un ambicioso homenaje al gran compositor, que contará con las interpretaciones de orquestas y compositores nacionales e internacionales.

El evento tendrá lugar del primero al 4 de abril y se llevará a cabo en 15 escenarios diferentes en la capital. Las entradas van desde 10 mil pesos y 18 de los 63 conciertos serán gratuitos.

Cargando Comentarios...