Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“El cine popular se está alejando de la realidad popular”: Trompetero

El director, productor y guionista colombiano aseguró que los realizadores nacionales no están viendo a su público.

Compartido 0 Veces

El 17 de diciembre, el Ministerio de Cultura informó a través de un comunicado que el país rompió el record de estrenos cinematográficos nacionales. Un total de 28 producciones fueron proyectadas este año, cuatro con la Ley Filmación Colombia, alcanzando la cifra de 45 millones de espectadores.

Enuncia el texto que el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico logró entregar 300 millones de pesos en estímulos para los realizadores de documental, 1.020 millones para ficción, 140 millones para animación y 50 millones de pesos a la formación especializada del sector.

Dicho financiamiento ha sido motivo de orgullo por parte de la cartera de cultura, pues se está incentivando que hayan más y mejores producciones de origen nacional. Sin embargo, muchas de estas pasan por las salas de cine sin que la gente conecte con ellas.

De acuerdo con Sebastian Polo, director de programación de Cine Colombia, cada vez es menor el porcentaje de personas que asisten a los teatros para ver cine colombiano.

Para el cineasta Harold Trompetero, director de películas como “Diástole y sístole” y “El Paseo”, el panorama cinematográfico en Colombia no es del todo alentador.

“Los realizadores no estamos mirando al público (….) la gente se cansó del humor ramplón. El cine popular se está alejando de la realidad popular”, indicó.

Por su parte, el escritor y director Sandro Romero, manifestó que "puede haber combinaciones de estos movimientos en el séptimo arte, no se trata solo los taquillazos". Y añadió que los espectadores no van a los teatros a apoyar películas nacionales, solo van a cine.

Trompetero concluyó que el cine se pude conectar si el realizador “mira al público y no al ombligo".

Cargando Comentarios...