Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿En qué anda el jazz colombiano?

Vea hoy en ‘Semana en vivo’ un programa dedicado al jazz y su inserción en el país.

Compartido 0 Veces

Desde hace varios años septiembre es en Colombia el mes del jazz. Varias ciudades del país celebran en este mes sus festivales de jazz. No se trata, por supuesto, de una moda masiva que capture grandes multitudes. Pero el hecho de que sea todavía una actividad propia de unas minorías o de públicos de nicho no significa que carezca de relevancia.

El jazz ha atrapado a músicos de diversas tendencias y, también hay que decirlo, forma parte del patrimonio cultural colombiano. Basta recordar que uno de los principales músicos de la historia de Colombia, Lucho Bermúdez, adoptó el formato de las Big Bands de jazz y los arreglos musicales propios de estas formaciones para interpretar sus obras con sabor Caribe.

Ejemplos de grandes músicos colombianos que han incorporado técnicas del jazz en su obra son muchos. Los ha habido muy ceñidos a la tradición del jazz norteamericano, pero también quienes lo han incorporado a los ritmos propios de la cultura popular colombiana.

Además, con la aparición en las últimas cuatro décadas de escuelas y facultades de música en diversas universidades y centros de formación exclusivamente musicales, la enseñanza del jazz en Colombia se ha profesionalizado y hoy son muchos los jóvenes que lo practican con verdadera pasión y convicción, a pesar del muy poco interés que le prestan los medios masivos de comunicación.

Hoy en ‘Semana en vivo’, ¿en qué anda el jazz colombiano?

Participe con sus comentarios en la cuenta de Twitter @semanaenvivo con #JazzColombiano.

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00 p. m. por los siguientes canales:
Directv: 147
Une: 21
Claro avanzado: 465
Vía streaming por Semana.com

Cargando Comentarios...