Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Semana En Vivo desde la FILBO

Este viernes María Jimena Duzán desde la Feria del Libro tuvo como invitadas a tres autoras colombianos que hablaron un poco de sus libros y de sus historias personales, Lola Larra, periodista y escritora, Ana Paula Maia, escritora y guionista y Gloria Susana Esquivel, periodista y escritora.

Compartido 0 Veces

Lola Larra nació en Santiago de Chile, tras el golpe militar, su familia se exilió en Caracas, habló sobre su vivencia en Venezuela.Dijo que Venezuela es un país muy matriarcal, agrego que en ese país sintió que todo lo podía hacer siendo mujer a diferencia de su paso por España que fue donde tuvo su primer choque, sostuvo que en España existe un machismo soterrado y solo los hombres en ese tiempo estaban en puestos importantes.

También habló sobre su libro ‘Al sur de la Alameda’ que  habla acerca de la vida que llevaron los jóvenes que participaron del movimiento estudiantil del año 2006, denominado “Revolución pingüina”.

Ana Paula Maia, escritora brasilera habló sobre ‘De ganados y de hombres’ libro con el que quería hablar sobre el momento en que la muerte de un hombre fuese tan natural como la de un animal, dijo que le encanta escribir sobre los hombres y las profesiones masculinas.

Expuso que para ella la literatura es un arte en el que no hay género, sostuvo que no hay hombre o mujer, simplemente hay un escritor, una persona que filtra las cosas.

Gloria Susana Esquivel  literata, periodista y poeta bogotana habló sobre su libro ‘Animales del fin del mundo‘, señaló que quiso reflexionar sobre cuál había sido esa violencia que la había impactado pero no había sido tan consciente de ello. Agregó que el miedo y la violencia está tan normalizada en Colombia que  hace parte del lenguaje de los colombianos.

También habló sobre la normalización del machismo y el feminicidio en Colombia, sostuvo que el feminicidio no es una bandera política y pareciera que en las noticias hablan sobre ello más como un relato sobre clases sociales, pero no como lo atroz que es el crimen contra la mujer.

Cargando Comentarios...