Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Este país se escandaliza más con los desnudos que con los ataques criminales”: Samper Ospina

Daniel Samper Ospina y Gustavo Gómez comentaron en Semana en Vivo la historia de la revista SoHo tras sus 15 años.

Compartido 0 Veces

Hace 15 años salió la primera edición de SoHo, una revista colombiana pensada especialmente para hombres. Desde entonces, la población masculina ha podido disfrutar de la mezcla perfecta: mujeres lindas y cronistas de la talla de Antonio Caballero, Alberto Salcedo Ramos, Daniel Coronell y Fernando Vallejo.

SoHo, además, se ha caracterizado por tener en sus páginas no solo a modelos y actrices, sino también a personajes de la vida pública. Con portadas como la de Yidis Medina, la del Tino Asprilla, la de Alejandra Ázcarate en la última cena o la del Elogio a la mujer negra han generado grandes polémicas en la opinión pública.  

¿Cómo nació SoHo? ¿Cuáles han sido los principales obstáculos en un país tan conservador? fueron algunos de los puntos abordados en la edición de este miércoles de Semana en Vivo con María Jimena Duzán.

La revista ha logrado conquistar no solo a los colombianos sino gran parte del territorio Latinoamericano. Desde 2002, la revista respondió a la solicitud de otros países de contar con una publicación para hombres hecha al estilo SoHo: una mezcla entre fotografía erótica de mujeres famosas y grandes plumas  que incursionan en todo tipo de géneros, pero, sobre todo, en el del periodismo narrativo.

"Descubrí que este estilo de revista podía servir también de plataforma para hacer un periodismo narrativo como el que hacían las revistas gringas en los años 60's", señaló Daniel Samper Ospina.

Desde entonces, se ha asociado con importantes editoriales de cada país para que la receta siga siendo la misma que se conoce en su edición colombiana, solo que cocinada con ingredientes locales.

Sin embargo, la revista ha levantado ampollas entre varios sectores de la sociedad. Uno de los más sonados ocurrió en el 2005 por cuenta de unas fotografías publicadas en una edición en las que la modelo Alejandra Azcárate representaba la crucifixión. Muchas de las querellas penales estuvieron lideradas por el Procurador Alejandro Ordoñez y movimientos laicos.

Frente a las diversas reacciones que a lo largo de estos 15 años a despertado Daniel Samper, director de SoHo, criticó las incongruencias que se perciben estando al mando de la revista  "Este es un país que solia escandalizarse un poco más con un desnudo con unas tetas que con una masacre, lo cual habla de nuestro sentido de las proporciones y nuestro orden de las priodidades", señaló. 

Este cuatro de septiembre la Revista SoHo celebra los 15 años de aniversario irrupiendo como bien lo ha sabido hacer la cotidianidad de los colombianos, pues en esta ocasión evocarán lo que constantemente sus editores le impregnan a la edición impresa. Fotos reales, personales de las portadas más famosas y polémicas publicaciones son algunas de las piezas que componen la celebración.

Vea todos los detalles del evento.

No se pierda Semana en Vivo, de lunes a viernes a las 8:00 p. m. en streaming por Semana.com y en vivo por Cablenoticias.

Cargando Comentarios...