Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué hay detrás del revolcón en los festivales ‘Al Parque’ de Bogotá?

Hoy en ‘Semana en Vivo’: la propuesta de la Administración Peñalosa de fusionar los festivales Jazz, Salsa y Colombia Al Parque ha generado un gran revuelo. Dirige Jorge Hernán Peláez.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Por más de una década, Bogotá se ha convertido en un gran escenario musical con la visita de grandes artistas como Lady Gaga, Los Rolling Stones, Coldplay, Paul McCartney, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Molotov, y otros tantos.

La falta de escenarios no ha sido un impedimento para convertir a Bogotá en un paso obligado en los tours internacionales. Se han consolidado Rock Al Parque, Salsa Al Parque, Jazz Al Parque, entre otros festivales de ese estilo. Han logrado atraer no sólo al público de la capital sino a la prensa nacional y a los grandes managers.

Sorpresa y rechazo entre la comunidad cultural generó la propuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá de cambiar radicalmente la oferta de festivales musicales en  la capital. Según la iniciativa de la administración Peñalosa a través de Idartes, se fusionarían los festivales Jazz, Salsa y Colombia Al Parque en el festival ‘Bogotá Suena’. Así mismo, el festival Hip Hop Al Parque se reduciría un día, aludiendo cuestiones de seguridad.

Según Idartes, Bogotá Suena traerá lo más excelso de las músicas regionales de Colombia, la salsa y el jazz, en diferentes espacios especialmente en el Simón Bolívar. Sin embargo, para los defensores de estos festivales ‘Al Parque’, con esta idea se afecta el negocio de miles y eventualmente Bogotá perdería relevancia como escenario obligado internacional.

Hoy en ‘Semana En Vivo’, ¿Qué hay detrás del revolcón en los festivales ‘Al Parque’ de Bogotá?

Participe a Twitter en las cuentas @Semanaenvivo, @JHPeláez y @Cablenoticias con el hashtag #FestivalesAlParque.

Nuestros invitados son:

Óscar Acevedo, crítico de música y profesor de la U. de los Andes

Antonio Arnedo, director del conservatorio de la U. Nacional

Jeanette Riveros, pianista y excoordinadora de Salsa y Jazz al Parque

César Pagano, investigador y difusor de la música popular

El programa se puede ver por Cable Noticias a las 8:00pm por los siguientes canales:

Directv: 147

Une: 21

Claro avanzado: 465

Cargando Comentarios...