Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Ringo Starr creó con su batería todo lo que vendría después en el Rock”: Augusto Martelo

Expertos analizaron en Semana en Vivo la trayectoria del exintegrante de Los Beatles.

Compartido 0 Veces

Con motivo de la visita de Ringo 'All Starr Band' a Bogotá el próximo 6 de marzo se reunieron con Eduardo Arias, Manolo Bellon, Augusto Martelo, Gustavo Gómez y Miguel Muñoz para recordar con nostalgia la influencia del baterista de la mejor banda de rock de la historia.

Para el escritor y periodista Manolo Bellon, la cualidad de Ringo era su facilidad para marcar el paso en medio de la banda, cosa que les era muy útil cuando estaban en gira. “En sus comienzos ellos no se podían escuchar mientras tocaban en público, porque los gritos de los fanáticos eran estridentes. Eso después fue una ventaja porque Los Beatles aprendieron a tocar en estudio como si estuvieran en vivo”, anotó Bellon.

Al respecto, el músico Augusto Martelo afirmó que Ringo siempre era el Beatle más extrovertido y que por eso mismo integró la banda en sus comienzos. “Pete Best era muy tímido, no se expresaba con facilidad. En cambio, Ringo enloquecía el escenario y era el que más fanáticos tenía, era el más famoso de la banda”.

Incluso, “en las películas 'A hard day’s night' y 'HELP!' es Ringo el personaje principal y en quien se centra buena parte de la historia”, sostuvo Martelo.

El periodista y director de La Luciérnaga, Gustavo Gómez, recordó con nostalgia su primer encuentro con la música de Los Beatles. “A mí me tocaron Los Beatles cuando ya se habían separado y todos sus discos se encontraban en Colombia. Yo recuerdo que mi primer disco fue un vinilo del 'Sargento Pimienta' que me regaló mi hermana. Incluso esa nostalgia me hace recordar 'Liverpool 8', una canción que escribe Ringo para recordar su juventud y su paso por esa mítica banda”, dijo Gómez.

Finalmente el músico Miguel Muñoz resaltó el aporte que hizo Ringo Starr a la música y sus interpretaciones posteriores a la separación del cuarteto. “Cuando en Colombia vimos 'A hard day’s night', todos querían tener una batería Ludwig como la que tenía Ringo. Ahora una característica particular de Ringo es esa facilidad de reunir a los artistas para tocar, una muestra de ello es la 'All Starr Band'”, expuso.

Con los acordes de la guitarra de Muñoz, el programa terminó con una interpretación de 'With a little help of my Friends', y resaltando que el rock colombiano en sus inicios interpretó a Los Beatles. “'Los Flippers' y 'Los Speakers' siempre tocaron covers de Los Beatles. Otro ejemplo es mi banda 'Noches de Liverpool', que estoy retomando para buscando tocar a Los Beatles con unas armonías distintas”, explicó Martelo.

Cargando Comentarios...