Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cine Colombiano visto desde las mujeres

Hoy a las 8:00pm Semana en vivo con cuatro de las mejores realizadoras colombianas, analizando su papel en la creciente industria cinematográfica. Sólo por CABLE NOTICIAS y Semana.com. Conduce Juan David Correa, director de Revista ARCADIA.

Compartido 0 Veces

Este año, cuatro mujeres directoras estrenan o están a punto de estrenar sus películas. Aunque la industria parece estar dominada por hombres, estas cuatro miradas demuestran lo necesario de una perspectiva diversa.

Natalia Santa es graduada en Estudios Literarios. En 2011 ganó nuevamente el estímulo del Ministerio de Cultura y el FDC para desarrollar el guión La defensa del dragón, con la asesoría de la consultora española Ana Sanz Magallón. Es la primera mujer en participar en la Quincena de los Realizadores, del Festival de Cannes.

Clare Weiskopf es directora de documentales, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar. Pronto estrenará Amazona, producida por su esposo Nicolás van Hemelryck. Este filme es un viaje a su propia maternidad a través de la tensa y amorosa historia con su madre. Fue seleccionado para participar en la Competencia Oficial de Cine Colombiano y en la Competencia Oficial de Documental Internacional en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Silvia María Hoyos es comunicadora Social y periodista. Ha sido reconocida, entre otros galardones, con el Premio Juan Rulfo en Televisión en 2004; ha sido ganadora en dos ocasiones de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico del Ministerio de Cultura y sus documentales han sido exhibidos en diferentes eventos nacionales e internacionales. Está a punto de finalizar su documental sobre Bojayá y el papel que jugó el padre Antún Ramos con la comunidad del Bajo Atrato.

Natalia Orozco tiene una amplia trayectoria como corresponsal internacional para varios medios de comunicación colombianos. Está a punto de presentar ‘El Silencio de los Fusiles’, un trabajo personal en el que documentó durante cinco años las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Cuatro mujeres, cuatro miradas. Esta noche en Semana en vivo.

Participe en twitter en @Semanaenvivo, @Jdcorreau, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con la etiqueta #SemanaCulturaCine

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales:
Claro: 465
DirecTv: 147
Movistar: 416
ETB: 254
UNE: 190
SuperCable: 20
Latan: 727

Cargando Comentarios...