Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Una sociedad que privatice el agua, está condenada a morir de sed”

Luis Fernando Vásquez, Carmen Gil Vrolijk, Camilo Santana y Nicolás Jiménez hablaron sobre medio ambiente y su estrecha relación con los artistas que propenden por su conservación.

Compartido 0 Veces

Temas como el Río Bogotá, los Cerros de la capital y la preservación de los humedales, entre otros, fueron la base de muchos artistas y fundaciones para empezar a desarrollar un trabajo a favor del medio ambiente.

Luis Fernando Vásquez, director de la Fundación Al Verde Vivo, recordó que ya ellos solo están trabajando en las partes más altas, puesto que en la ciudad, aseguró, es muy difícil recuperar las cuencas hídricas.

Además, con la frase “una sociedad que permita privatizar el agua está condenada a morir de sed”, hizo una radiografía de lo que puede pasar en Bogotá. A su vez recordó que “el río no solo es el cauce: incluye todo un ecosistema” en clara referencia que la afectación gira en torno a una cantidad innumerable de seres vivos.

Por otra parte, Camilo Santana y Nicolás Jiménez, miembros de la banda La Real Academia del Sonido, rescataron que en todo el país “hay una nueva oleada de músicos que se interesan por el medio ambiente”.

De la misma manera, Diana Wiesner, arquitecta de la Universidad de los Andes y experta en planificación urbana, destacó la labor de muchos artistas en representar, por ejemplo, quebradas donde ahora solo hay asfalto y cemento: "Lo que han hecho los artistas es pintar el río en las calles". 

Respecto al papel del Estado, los músicos de la Real Academia del Sonido elevaron una crítica a los gobiernos, tanto distritales como nacionales, porque ninguno “se ha puesto la camiseta ambiental”, incluso este tema está en los últimos reglones de la lista de prioridades de un mandatario.

Una de las conclusiones emitidas por Carmen Gil Vrolijk, artista multimedia de Retrovisor y docente de la Universidad de los Andes, es que un primer paso para mejorar sea “más una mentalidad colectiva que empieza desde uno”. Por eso desde su papel de educadora y artista, ha llevado ese mensaje con la fortuna de una “muy buena recepción en la gente joven”.

Cargando Comentarios...