Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Encuentran un Jaguar deportivo E-Type olvidado por 40 años en un granero

El E-Type 3.8 l Coupé es considerado uno de los mejores deportivos jamás fabricados. Enzo Ferrari describió su diseño como el más bello del mundo. Dejó de fabricarse hace 42 años.

Compartido 0 Veces

Cuando salió a la venta el Jaguar  E- Type en 1961 Frank Sinatra dijo: “Quiero ese carro y lo quiero ahora”. Y Enzo Ferrari aseguró que el diseño de este auto era el “más bello del mundo”.

El modelo dejó de fabricarse hace 42 años y solo se vendieron 1.978 piezas con volante a la derecha. Tan solo quedaban en el mundo dos originales, pero hace poco apareció un tercer Jaguar E-type 3.8 coupé de 1965, en un granero de Reino Unido. Apenas se supo de su existencia los coleccionistas causaron revuelo.

A pesar de que estaba oxidado y de que había sufrido estragos por el paso del tiempo, la empresa de subastas H&H Classics vendió este modelo por casi 100.000 dólares. El coleccionista estadounidense estaba feliz de adquirir este Jaguar porque, aunque tendrá que pagar una restauración de por lo menos 200.000 dólares más, el auto conserva todas sus piezas originales e incluso cuenta con el manual original y con el libro de servicio.

Este E-Type 3.8 l Coupé, considerado como uno de los mejores deportivos jamás fabricados, ha pasado por las manos de tres propietarios y el último de ellos había comprado el coche como regalo a su mujer en 1970. Ella lo condujo durante 85.000 kilómetros antes de meterlo en el cobertizo donde fue descubierto. Los familiares, del ya fallecido propietario, descubrieron el coche y pidieron consejo a la casa de subastas de coches clásicos H&H Classic.

James McWilliam, de la empresa de subastas H&H Classics dijo a The Times que “es muy poco usual encontrar objetos que no hayan sido tocados en décadas. Por eso, cuando aparece un objeto así de inmediato genera interés”.

Cargando Comentarios...