Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Marty McFly y Doc Brown llegaron al 2015, su nueva meta podría ser el 2045

El DeLorean no aterrizó en Hill Valey sino en Bogotá y ahora McFly y Doc pueden emprender un nuevo viaje hacia el futuro que nuestros lectores nos ayudaron a construir.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Marty McFly y Doc Brown viajaron en su máquina del tiempo desde 1985 hasta el 2015 y se encontraron con un mundo diferente al que habían imaginado. Recorrieron Bogotá y como en la película Volver al Futuro II, el tráfico fue complicado, pero las sonrisas de las personas lo hicieron llevadero. El mítico DeLorean fue adaptado a 'la colombiana' por Uber como parte del tributo a la trilogía.

Ahora que el 21 de octubre de 2015 marca el calendario en todo el mundo, las personas comparan la realidad con el 'futuro' que se imaginaron hace treinta años Robert Zemeckis y Bob Gale, guionistas de la trilogía Volver al Futuro.

Vale la pena preguntarse si el cine puede servir para predecir lo que va a suceder o si se espera que lo haga. Luis Pablo Francescutti plantea en su libro La pantalla profética que el cine fue capaz de predecir los atentados del 11 de septiembre. "En Estado de sitio (1998) un millonario saudí tramaba un ataque terrorista en Nueva York, en Decisión crítica (1996) unos terroristas islámicos desvían un avión a Washington con explosivos a bordo".

Así que la idea de que en el 2015 hubiera carros y patinetas voladoras tal como lo planteaba Volver al Futuro II no era del todo descabellada. Al fin y al cabo la ciencia ficción ha servido desde Georges Méliès, con su viaje a la Luna, para hacer volar la imaginación, para crear y añorar.

Por eso les preguntamos a nuestros lectores cómo creen que será el mundo en treinta años. Las respuestas sirven para crear una película futurista, para destruir el mundo, para dejar la esperanza de lograr cambios significativos a lo largo de los años a un lado o para imaginar un mundo ‘perfecto’ lleno de armonía.

Con las respuestas de algunos lectores se podría crear la cuarta parte de Volver al Futuro, ellos podrían ser los guionistas.





Hay quienes predijeron el futuro de Colombia, en lo que respecta a la política y a la movilidad, y según ellos con el paso de los años podría agravarse la situación.







Otros se preguntan si habrá futuro o si la humanidad existirá, una versión un poco fatalista para algunos y posible para otros.







Para la generación que creció viendo como el DeLorean viajaba a través del tiempo y soñó con hacer lo mismo así fuera en su imaginación, o se lanzó a la investigación científica para lograr sus ideales Volver al futuro fue un motor más allá de la ficción que hoy el mundo recuerda.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO