Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Walter Riso y su mundo ‘escandalosamente feliz’

Uno de los autores con más éxito comercial acaba de publicar un nuevo libro titulado ‘Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz’.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Walter Riso es consciente de los prejuicios que hay sobre la autoayuda. Y aunque no tiene ningún problema con esa etiqueta, los cataloga como de 'divulgación'. No pretende que sus libros (más de 20) sean comparados o compitan con la literatura clásica. Este psicólogo colomboitaliano se preocupa por decirle a la gente lo que la hace sentir mejor, no por despertar dudas y cuestionamientos.

Asegura que aplica un 95 % de lo que escribe y que lo inspiran personajes como Buda, Sartre, Krishnamurti y los filósofos de la antigua Grecia.

Nació en Nápoles (Italia) en 1951, luego se mudó a Argentina y más tarde a Colombia. Se siente de esos tres países y actualmente vive en Barcelona. Hace treinta años trabaja como psicólogo clínico y formador de terapeutas, además es profesor universitario y escritor.

Su más reciente publicación se titula Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz. En ella se ocupa de desmitificar lo que denomina ‘mandatos irracionales perfeccionistas’ o ‘antivalores exitosos’.

“Estos mandatos pretenden que seamos ‘hombres y mujeres que han alcanzado el top 10’, es decir, seres excepcionales en algún área, no importa el costo emocional que esto implique”, asegura.

Con su nuevo libro pretende rebelarse contra esos mandatos y promover una “autoaceptación incondicional y sin excusas”. Su consigna, así los amantes de la excelencia entren en crisis, es categórica: “puedes ser escandalosamente feliz en medio de tu maravillosa imperfección”.

Ahora asegura que está preparando una novela, pues quiere entrar en el mundo de la ficción.

Cargando Comentarios...