Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2014 12:00:00 AM

'Aquel 19'

Después de la jornada del jueves, el 19 de junio se convirtió en una fecha especial para la historia del fútbol colombiano.

Uno de los éxitos de Alberto Bernal, voz de la mítica Sonora Matancera de Cuba, fue adoptado por los hinchas del América de Cali en 1979 cuando la “mechita” se alzó con su primer título profesional. El hecho se produjo el 19 de diciembre de ese año, por ello, “Aquel 19” ha sido la canción favorita de los americanos cuando juega su equipo.

Sin embargo, hoy es necesario pedirle prestado el tema a los “diablos rojos”. La última vez que Colombia clasificó a los octavos de final de una Copa del Mundo fue en 1990. El acontecimiento, del que ya han pasado 24 años, se produjo gracias al gol de Freddy Rincón a Alemania, en el último minuto y que representó el empate agónico, así como el pase a la siguiente ronda de los dirigidos en ese entonces por Francisco Maturana.

Después de ello, pasaron dos participaciones mundialistas de la “tricolor” sin superar la fase de grupos, y tres citas orbitales ausentes. Este jueves, 19 de junio, la tarea se volvió a hacer. Colombia venció a Costa de Marfil a primera hora con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

La victoria, sumada al empate entre griegos y japoneses, le concedió la clasificación a los muchachos de Pékerman. Aún queda la última fecha del grupo C frente a Japón, no obstante, el equipo colombiano está tranquilo de contar con una semana más en Brasil.

El torneo sigue, por ahora, quedará la postal de un día inolvidable para la historia de nuestro fútbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.